Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresarios tratan hoy tema sobre alza salarial

Aunque los empleadores se reunirán hoy para discutir el tema de aumento salarial porque la fecha límite es el mes de abril, las centrales sindicales aún no han recibido propuesta al respecto, ni siquiera en materia de salario mínimo.
La información la ofreció Rafael Abreu, presidente de la Confederación de la Unidad Sindical (CNUS), quien dijo que los empleadores informaron que luego de su reunión es que darán respuesta a las peticiones del sector.
Los empleadores creen que sólo se debe aumentar el salario mínimo, pero los trabajadores que ganan más del mínimo son las personas que tienen más preparación técnicas y universitarias, y para que un aumento salarial sea completo tiene que haber un alza que incluya hasta los 30 mil pesos, que es donde está la mayoría de la empleomanía.
Dijo que las centrales sindicales no saben todavía con que vendrán los empresarios, pues todavía no han hecho ninguna propuesta concreta, y “aunque notamos que su interés es una propuesta al mínimo, eso permitirá el desarrollo de conflictos”.
Informó que para el primero de abril tienen una vigilia en el Parque Independencia que busca sensibilizar sobre el tema.
*Negó que el nivel de desempleo haya bajado a un 14% como dijo el secretario de Trabajo, sino que ha aumentado a un 19%. (DL-27).

Publicar un comentario