Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Copardom rechaza amnistía a seguridad social

La Confederación Patronal Dominicana (Copardom) expresó su rechazado al proyecto de ley de amnistía para las empresas públicas y privadas que no pagaron las cotizaciones para el plan de pensiones y el seguro de riesgos laborales en los últimos siete años.
Marisol Vicens, presidenta de Copardom, explicó que la iniciativa enviará un “mal mensaje” para los empresarios que han cumplido con las disposiciones de la ley de Seguridad Social para proteger a los trabajadores.
“Este proyecto de ley premia a los morosos y a aquellos que nunca les ha interesado ingresar al sistema de seguridad social, y atenta contra los derechos de los trabajadores.
La Copardom no lo aprueba”, declaró la dirigente empresarial.
Dijo que el Gobierno está detrás de la iniciativa aprobada el martes por la Cámara de Diputados, para que los ayuntamientos, la mayoría dirigidos por el partido oficial, ingresen al régimen de seguridad social sin pagar sus atrasos.
Expresó que el proyecto no beneficia a las empresas formales porque ya cotizan en el sistema, sino a organizaciones públicas que no pagan. (LD).

Sisalril dice hará que ARS paguen

La Superintendecia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó que enviará hoy al hospital docente Darío Contreras una comisión para  evaluar los expedientes y validar la denunciada deuda de las ARS con ese centro, y de comprobarse, hacer que paguen.
Fernando Caamaño, superintendente de la entidad, explicó que si existe la deuda la entidad reguladora del Sistema de la Seguridad Social  hará que las administradoras de riesgos de salud paguen.
La dirección del Darío Contreras denunció que las principales ARS del país le adeudan a ese centro unos 10 millones de pesos por servicios de emergencias ofrecidos a pacientes afiliados al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud, antes de que el Senasa tomara control de las facturas por accidentes de tránsito.
Dijo que será un buen precedente para los hospitales públicos si se comprueba la deuda y se logra su pago, ya que todos los centros que den servicios de emergencia con o sin contratos deben recibir un pago, siempre que esté debidamente facturado y validado.
El director del hospital Darío Contreras, Héctor Quezada, dijo que en enero pasado remitió una carta a la Sisalril solicitando su mediación respecto a la deuda de las ARS con ese centro, y aunque su disposición de mediar fue la mejor a más de un año, todavía no han recibido respuesta sobre la comunicación. (EC-4).

Publicar un comentario