Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Critica aumento de RD$8,000 MM a partida de Presidencia

El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera criticó este martes que de los RD$378 mil 900 millones  del Presupuesto de Ley y Gastos Públicos del próximo año se haya aumentado RD$8 mil millones a la partida de la Presidencia de la República.
Manuel Cabrera entiende que es cuestionable que el Consejo Nacional de Gobierno destinara ese monto para  la casa de gobierno en la víspera de las elecciones congresuales y municipales.
“No entendemos para que la Presidencia necesita un incremento tan importante”, dijo al ser cuestionado por la prensa.
Consideró que para el sector educativo es que se debió  destinar la mayor cantidad del presupuesto del 2010.
“Pensar que la Presidencia tiene más presupuesto que Educación, que es el gran empleador del país y donde debería  estar concentrada la mayor cantidad del presupuesto”, agregó.
El Consejo Nacional de Gobierno aprobó el presupuesto del 2010 que se concentrará, básicamente, en los renglones de inversión en infraestructura y gasto social.
De acuerdo al proyecto, Educación tendrá un incremento de RD$4.0 mil millones, al pasar de RD$33 mil 359 millones  de este año a RD$37 mil 428 millones.
En tanto, la Presidencia tiene un presupuesto de RD$35 mil 415 millones y fue incrementado a RD$ 43 mil 277 millones. (EC).

Publicar un comentario