Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresariado une voces en contra de más impuestos

Las   asociaciones empresariales y doce bancos múltiples del país  manifestaron a una sola voz su reiteración de rechazo a un  aumento de impuestos a los cheques y las transacciones electrónicas, lo que tiene por objetivo conseguir recursos para financiar  un reajuste   salarial a los médicos y demás personal de salud  pública.
Plantean que es contraproducente aumentar impuestos a un sector para beneficiar a otro y que esa medida implicaría más desempleos para el país.
Citan como una de las consecuencias negativas el  aumento  significativo de  los gastos tanto para las personas físicas como para las empresas que utilizan los cheques y las transferencias electrónicas en la realización de sus pagos.
Destacan que la creación de más impuestos crearía una distracción a la economía, que afectará además a los consumidores, quienes son los que al final se les cargará el aumento, así como a la competitividad y la inversión extranjera en el país.
Recordaron  que en la pasada cumbre convocada por el gobierno y en la que participaron los representes de “las fuerzas vivas” se discutieron diferentes  alternativas para enfrentar la crisis mundial, en las que se acordó reducir los gastos y no crear más impuestos, por lo que no procede que el Congreso esté plantando este tipo de iniciativas.
Entre las  entidades empresariales  que se manifestaron  su desacuerdo  con el proyecto de aumentar los tributos están la Junta Agroempresarial Dominicana, Organización de Empresas Comerciales y  la Confederación Patronal.
Además    las asociaciones de Administradoras de Fondos de Pensiones, de Bancos, de Administradoras de Riesgos de Salud,  de Fabricantes de Cervezas,  Factorías de Arroz,  Farmacéutica, Zonas Francas, de Industrias de Herrera y de Haina, entre otras. (HO-1e)
Manuel Diez, presidente de la AIRD, señaló que han enviado varias comunicaciones a los presidentes de las Cámaras Legislativas para impedir que se coloquen otros gravámenes a los cheques,  transacciones vía electrónica, y un 1%  a los ingresos de las Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS). (ED)

Publicar un comentario