Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresarios saludan medidas del BC

Las Asociaciones de Industrias, Jóvenes Empresarios, Exportadores y Junta Agroempresarial, saludaron las medidas que tomó el Banco Central que ayudarán a reducir más las tasas de interés.
Manuel Diez Cabral, Ricardo Bonetti, Ricardo Koenig y José Ramón Peralta, dijeron por separado, que las medidas son positivas.
Diez Cabral dijo que las medidas que ayuden a reducir el costo que será cargado al sector privado a través de la tasa de interés y activar la economía son positivas.
Peralta manifestó que el sector agropecuario está contento de que las autoridades monetarias y financieras hayan dado seguimiento a las medidas que se acordaron en la Cumbre, y una de ella es que haya acceso a los recursos y a tasas competitivas, y eso se ha visto en las últimas tres semanas, con tasas por debajo de un 16%.
Ricardo Koenig, de los exportadores, dijo que las medias del BC motivan a poder comprar más maquinarias y competir en el mercado global.
Bonetti dijo que las medidas van a liberar liquidez al mercado, lo que cree es muy positivo para lograr una baja en la tasa de interés.
Estima que son de gran valor, pero no tienen efectos inmediatos por lo que se debe continuar con éstas para incrementar la liquidez en la economía dominicana. (DL-18).

Marranzini dice medidas BC dinamizan economía RD

El empresario Celso Marranzini dijo que las medidas adoptadas por el Banco Central para bajar los intereses reactivarán la economía y, sobre todo, al sector de la construcción.
Significó que esas disposiciones son necesarias para mantener la economía estable.
Manifestó que espera que las medidas reactiven sobre todo el sector construcción, que es el área que genera empleos inmediatamente.
Por otro lado, consideró que el proyecto de ley que afecta las áreas protegidas, el cual cursa en la Cámara de Diputados, debe ser desestimado, como plantea la Iglesia Católica.
Expresó que el turismo debe ser desarrollado, pero de manera controlada, de forma que no perjudique las reservas naturales ni la ecología en sentido general. (HO-5)

Publicar un comentario