Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dirigente turístico alemán sugiere que RD invierta mas en publicidad en ese mercado

BERLIN.-  El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Alemania dijo hoy que el flujo de turistas alemanes hacia la República Dominicana ha decaído en los últimos anos porque el producto turístico dominicano ha sido desplazado por otras ofertas de países emergentes que han sabido promoverse, y sugirió una mayor promoción en publicidad y relaciones públicas.
El senor K. Laepple hablo sobre este tema al ser cuestionado por el periodista dominicano Reynaldo Caminero de la revista Bohío Internacional sobre las razones que su entender explican la reducción que se produce cada ano en la llegada de turistas alemanes al Caribe y especialmente a República Dominicana.
Laepple, hablando en alemán,  dijo que el mercado turístico es un “asunto de competitividad”, y otros países que si hana presentado ofertas similares a la dominicana y le “han dado seguimiento y han presentado mejores ofertas y proyectos”.
No es tan solo que el flujo hacia el Caribe y hacia su país ha decaído; es que hay otros países emergentes con destinos similares que han sabido promover y han capitalizado e los turistas alemanes”, haciendo inversiones, presentando nuevas oportunidades y diferentes ofertas, dijo.
Kepple explicó que los agentes de viajes alemanes nada pueden hacer, porque “cada cliente es libre”, y es a ese cliente que “hay que abordar con las herramientas debidas” presentándole oportunidades y ofertas diferentes y competitivas.
El presidente de los agentes de viaje alemanes fue uno de los participantes en la rueda de prensa que tuvo lugar a las 11:00 AM hora de Berlin, con la que tradicionalmente se inicia la Feria Internacional de Turismo (ITB) para los periodistas, y que será inaugurada oficialmente esta noche a las 6:00 de la tarde hora local, una de la tarde hora dominicana.
Kepple dijo: “Mas que todo es un asunto de competitividad, entendemos su pregunta  pero debe de recordar que la Republica  Dominicana no esta sola en la región y año tras año los demás países competencia de su país invierten mas en promoción y en contacto directo con los tours operadores que manejan el producto turístico caribeño. Por tal  razón le recomendamos que no solo apuren sus gestiones de posicionamiento como marca país para el mercado alemán, sino, que involucren la gestión gubernamental para ampliar la cobertura de promoción y volverse una vez más un destino competitivo para el mercado alemán. Pues al fin y al cabo la decisión  de viaje es personal y el posicionamiento solo se logra estando en el top of mind de los turistas”
A pesar de que Dominicana fue el país anfitrión en ITB-2008, el año pasado continuó el decrecimiento de la llegada de turistas alemanes situación negativa que se ha mantenido invariable en los últimos 5 anos. En los anos 90 Alemania se convirtió en el principal mercado para el turismo dominicano y sobrepasó los 400 mil vacacionistas. (Manuel Quiterio Cedeño, enviado especial)

Publicar un comentario