Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Embajador de EEUU insta a RD acelerar reforma para aislarse de crisis

El embajador de EEUU en el país, Robert P. Fannin, dijo que RD debe acelerar los esfuerzos de reformas comerciales para que pueda aislarse del impacto de la crisis financiera que afecta a la nación americana.
“Una de las cosas más importantes para la República Dominicana es acelerar sus esfuerzos de reformas para poder aislarse de los impactos de esta crisis financiera que nos afecta”, refirió el diplomático al preguntarse con insistencia sobre el posible impacto en el país de la crisis de EEUU.
Dijo que corrobora con lo dicho por el secretario del Departamento de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez, quien declaró el pasado martes que RD, para sacar mayor provecho del acuerdo de libre comercio que firmó con EEUU y Centroamérica debe aplicar políticas claras, lograr mayor integración para ser más competitiva y alcanzar políticas concretas para aumentar el comercio y la inversión.
Habló luego de participar en un acto en el cual las empresas consultoras estadounidenses Hart Energy Consulting y Energy Security Group presentaron un programa para ofrecer asistencia técnica al país en energía renovable.
El proyecto, que suministrará asistencia técnica en la implementación de la Ley 57-07 sobre energía renovable, se enfoca en la mezcla de etanol con gasolina.
Tiene un monto de US$300,000, el cual es financiado por el Departamento de Estado y la OEA, quienes firmaron con el Grupo de Seguridad Energética y con Hart Energy Consulting un contrato para de asistencia técnica con el Gobierno Dominicano para la implementación de regulaciones energéticas renovables.
El representante estadounidense en el país dijo que “con biocombustibles el país podrá reducir su dependencia de los combustibles importados”.
Para esto, aclaró que el primer paso es establecer una demanda local para etanol.

Publicar un comentario