Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Embajador de EEUU advierte RD debe garantizar inversión

El embajador de EEUU en el país, Robert Fannin, advirtió que ahora más que nunca RD debe garantizar el respeto a los contratos y el estado de derecho a empresas e inversionistas.
En ese contexto, llamó a ejecutar las leyes vigentes en el país, especialmente aquellas que son cruciales en la lucha contra la corrupción.
Fannin, quien habló ante empresarios cibaeños al participar como invitado en el almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio, defendió la ayuda que EEUU ofrece a RD para enfrentar el narcotráfico.
Sostuvo que además de comprometer cientos de millones de dólares anualmente, el personal estadounidense expone sus vidas para apoyar este esfuerzo.
Asimismo, ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar en colaboración con los socios dominicanos para contribuir a la estabilidad y prosperidad del hemisferio y apoyar la lucha que libran las autoridades dominicanas contra el flagelo de la corrupción.
“Ahora, más que nunca, este país necesita aclarar que aquí los contratos sean respetados y que el estado de derecho también sea respetado”, señaló.
Recordó que los inversionistas buscarán con más ahínco la estabilidad económica y política, el estado de derecho del buen gobierno y prestarán mayor atención a estos factores que a otras consideraciones, como los incentivos especiales y las oportunidades fiscales.
La preocupación de Fannin sobre garantías jurídicas en las inversiones fue respaldada en su discurso por Christopher Paniagua y Carlos Fondeur, presidente y director provincial de la Cámara Americana de Comercio, respectivamente.
Clamaron porque se tomen acciones que permitan un clima de inversiones favorables para la inversión extranjera en el país.
La entidad, que cuenta con dos mil 500 miembros, coincide en que a pesar de los tiempos difíciles, si empresarios y gobierno se enfocan en lo fundamental, los problemas serán superados.
Fannin dijo que espera que con los programas de colaboración que tiene EEUU ayuden a que RD pueda nuevamente a exportar carne hacia esa nación.
Informó que trabajan muy fuerte para abrir en Santiago nuevas oportunidades de negocios.
*Dijo que el Departamento de Estado de Agricultura y la USAID hacen esfuerzos para ayudar a los productores locales a exportar sus productos a esa nación.

Publicar un comentario