Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Senado elige a miembros CC

El Senado seleccionó la tarde de ayer a Licelot Marte de Barrios como presidenta de la Cámara de Cuentas; a Pablo Domingo del Rosario, como vicepresidente; e Iván Rondón, como secretario.
Ellos integrarán el bufete directivo del organismo, cuya matrícula completarán Juan José Heredia Corporán, José Nicolás Almánzar, Jorge Suncar Morales, Pedro Antonio Ortiz, José Attías Juan y Juan Luis Séliman Haza, en el orden en que lo sometió el Poder Ejecutivo.
El pleno del Senado acogió el informe presentado por la comisión especial, que encabezó el titular del organismo, Reinaldo Pared Pérez, que evaluó a los 27 propuestos en nueve ternas por el presidente Leonel Fernández, el pasado 17 de septiembre.
Fueron electos con 25 votos a favor, dos en contra, los dos del PRD, del vocero, Roberto Rodríguez y del senador por Dajabón, Mario Torres.
Los propuestos, según el informe de la comisión cumplen con los requisitos exigidos por la Constitución de la República, en su artículo 81, y la Ley 10-04 sobre la Cámara de Cuentas, en su artículo 11, deben ser doctores o licenciados en Derecho, licenciados en Contabilidad, licenciados en Finanzas y tener más de 10 años de graduados.
En los debates, el senador Germán Castro García, del PRSC, dijo que se sentía satisfecho, porque las entrevistas le permitieron ponderar a cada uno de los propuestos, de los que aseguró cumplen con los requisitos, aunque les recordó que recientemente fue objeto de un juicio político la pasada Cámara de Cuentas, por faltas graves en sus funciones. Los conminó a actuar con humildad.
Mario Torres criticó que no se tomara en cuenta al PRD para tener una representación en la Cámara de Cuentas, como una manera de dar una señal de que se le reconoce el 41 por ciento obtenido en las pasadas elecciones.
Esto fue rebatido por el senador Euclides Sánchez quien expresó que el PLD tampoco tiene representación en la nueva Cámara de cuentas, mientras que su colega Juan Orlando Mercedes Sena señaló que los designados deben garantizar quedarle bien al pueblo, al presidente Fernández y al Senado.
Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas serán juramentados mañana jueves, a las 4 de la tarde en el despacho del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Más de 200 querían formar parte de la Cámara de Cuentas
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, refirió que en la modificación constitucional debe tomarse en cuenta que los abogados ya no son necesarios en la Cámara de Cuentas y, además, sugirió a otros integrantes de las ternas para que sean tomados en cuenta para otros cargos en el organismo por su preparación. Mientras que Dionis Sánchez reveló que el presidente Fernández recibió 200 solicitudes de personas para formar parte de la CC.

Publicar un comentario