Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Embajador alemán sugiere diversificar el producto turístico dominicano

“Los turistas se aburren de estar todo el tiempo en playas”.
Así se expresó el embajador alemán en República Dominicana, Chistian Germann, mientras se manifestaba en favor de una diversificación del producto turístico en el país.
“República Dominicana tiene mucho más que sol, playa y palmeras; y es destino para los alemanes, solo necesita esfuerzo y dar a conocer sus atributos e incluirlos en el concepto cinco estrellas. Para el mercado alemán es solo palmeras, ron, cigarros y chicas lindas”, dijo Germann, al participar en un encuentro informativo sobre la Feria ITB Berlín, que se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo. Manifestó su convencimiento de que este año la delegación dominicana que asistirá a la ITB será numerosa.
El Embajador pidió a los responsables del turismo dominicano una mayor información sobre lugares muy especiales con que cuenta la República Dominicana y sobre los servicios que se ofertan a los visitantes.
“El Pico Duarte, uno de los más altos de la región y el mercado alemán lo desconoce. Los turistas se aburren de estar todo el tiempo en playas”, dijo Germann, al considerar que la presencia masiva de los turistas alemanes se registrará con esa necesaria diversificación de su producto.

LA ITB

En el encuentro, encabezado por la representante de la Messe Berlin, Rosalinda Thomas, asistieron también: Juan Martín de Oliva, vicepresidente de negocios turísticos del Banco Popular; los hoteleros José Cassoni y Máximo Iglesias, representantes de líneas aéreas, ferias turísticas dominicanas y la prensa turística. El encuentro realizó en la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Rosalinda Thomas dijo que la ITB Berlín, Feria de Berlín, será celebrada en el centro de convenciones de Messe Berlín, Alemania y contará con 180 países expositores en representación de los segmentos turísticos de Europa, Asía, América y El Caribe y estimado en ventas de ocho billones de dólares.
Este año, la ITB celebra su edición número 45, dirigida a representantes de gremios, empresarios selectos y prensa especializada.
La feria presentará temas de ecoturismo, cine, cultura y artesanía. La versión 2010 marcó un record, con más de 11 expositores los cuales pusieron en marcha transacciones por más de seis billones de euros.
La línea aérea Cóndor ofrecerá un descuento de un aproximado 25% con relación a las tarifas regulares en el pasaje a los visitantes de la feria.

eTravel y Social Media

Nuevos expositores con cierto prestigio y aportando nuevos temas al debate perfilan la actuación de los expositores dedicados a “Mobile Travel Services” que incluye un foro “eTravel World” en la celebración de esta nueva edición de ITB Berlin.
La organización del evento espera este año marcar la pauta en los sectores Mobile Travel Services y redes sociales. En ese sentido, en el pabellón 7.1c los profesionales dedicados a viajes de negocios y de turismo que visiten la ITB Berlín se informarán en una serie de conferencias acerca de lo más novedoso en  Mobile Computing, Augmented Reality y Social Media.
Experimentados teóricos y prácticos en este campo invitan a participar en el eTravel Lab. Sus talleres y seminarios estimulan con sus ponencias el intercambio para encontrar soluciones electrónicas del mañana.

Publicar un comentario