Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aerodom inauguró celebración de Routes Américas 2011

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) conjuntamente con Routes Development Group inauguró ayer la celebración de Routes Américas 2011, el foro de planeación de desarrollo de servicio aéreo para toda América, que se celebra desde ayer y hasta el 15 de febrero en el Hotel Occidental El Embajador.
Representantes Aerodom  y de Routes Development Group dieron la bienvenida a unos 350 profesionales de la industria de la aviación y del turismo en el marco de la apertura de Routes Américas 2011.
Esta actividad convierte a Santo Domingo en la primera ciudad de la región del Caribe sede de este importante evento firmemente establecido en el calendario de actividades de desarrollo de rutas como el lugar donde los ejecutivos de aerolíneas, de aeropuertos, tours operadores y autoridades de turismo de la región se reúnen y hacen negocios.
Durante la apertura, David Stroud, Vice Presidente Senior de Routes dijo: “El desarrollo de rutas es una actividad muy importante para los aeropuertos y las aerolíneas, así como el rol que juega en el turismo. Routes Américas ha reconocido la importancia de facilitar espacios de discusión entre los actores del sector para maximizar el potencial de desarrollo de nuevas rutas aéreas.
El Foro Estratégico de Routes Américas busca estimular las oportunidades de República Dominicana, país anfitrión, para dejar una impresión positiva. Por supuesto, que lo que realmente marcará el éxito de este evento es el progreso logrado en el desarrollo de nuevas rutas. Espero escuchar sobre esto, en los próximos días, semanas o meses”, concluyó Stroud.
La actividad central de Routes Américas y todos los eventos de Routes, son las reuniones programadas entre empresas, combinadas con otras oportunidades de intercambio y hospitalidad que incluyen el coctel de bienvenida y la cena de gala donde se entregan los “Routes Airport Marketing Awards”, que reconocen los mejores esfuerzos de mercadeo de los aeropuertos de la región.

Concluye Foro Estratégico de Routes Américas

El Foro Estratégico, celebrado en el marco de Routes Américas 2011, unió expertos de la industria de la aviación en un interesante debate informativo que ofreció una invaluable mirada a la aviación de Las Américas, y constituyó una oportunidad única para los aeropuertos, líneas aéreas y autoridades de turismo para conocer y discutir temas que tendrán un gran impacto en el desarrollo del servicio aéreo de la región.
La primera sesión titulada: “Consolidación de los transportistas: Quiénes son los ganadores y perdedores?” fue moderada por Francisco Cuellar, Vice Presidente de Desarrollo de Negocios de ASM, para Latinoamérica.
Janice Antonson, Vicepresidente de ASM, lideró la segunda sesión titulada: “Sobresalir de la multitud: cómo diferenciarte en una industria tan competitiva y qué herramientas y mecanismos están disponibles”, en la cual participó el honorable Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.
Las sesiones concluyeron con la conferencia de Alex de Gunten, Director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).
En el foro participaron como panelstas:
•    Francisco Cuellar Vice Presidente de Desarrollo de Negocios de ASM, para Latinoamérica.
•    Dr. Craig Jenks, Asesor de Desarrollo de Rutas de Aerodom, y Presidente de Airlines Aircraft Projets.
•José Montero, Director de Planeación de Copa Airlines.
• James Fong, Assistant Director Airline Planning the Changi Airport Group.
• Marla Laughlin, Directora de Planeación de Estategias.
• Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica.
• Ty Bronchetti, Gerente de Redes de Planeación de Southwest Airlines.
El Foro Estratégico se ha convertido en una parte integral de Routes Américas, y es abierta para todos los delegados.

Publicar un comentario