Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aseguran que RD es destino seguro

El director general de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria, España, Antonio Sainz-Pardo Cueto, afirmó que la República Dominicana es un destino turístico seguro, no por el simple hecho de tener una Policía Turística efectiva, sino por la forma en que se ha manejado con el cólera.
Citado por el matutino Hoy, Sainz-Pardo Cueto,  quien participó como invitado y expositor en la primera Conferencia Internacional de Seguridad Turística en Las Américas, sostuvo que  el destino dominicano ha apostado por una industria turística de calidad y ha obtenido buenos  resultados.
“Este país ha demostrado que es un destino seguro, sobre todo con el manejo del virus del cólera que afecta a la República de Haití, porque la seguridad no es solo la prevención del crimen y aquí existen los instrumentos que hacen seguro un destino, como son centros de salud y controles sanitarios”, dijo.
El funcionario del Gobierno español recomendó que en el país se trabaje en la creación de rutas eco turísticas, religiosas y culturales, aprovechando las herramientas con que cuenta este destino, en vista de que el turista de hoy es más exigente y no solo se limita a la oferta de sol y playa.
Sugirió, además, que se trabaje en base a crear una legislación para que todo quede en el marco legal, para que todos los sectores involucrados se vean representados y tengan un punto de partida a la hora de involucrarse en la industria del turismo.
Sainz-Pardo Cueto participó durante tres días en el seminario Introducción al Turismo, junto a  unas setenta personas del sector.
El funcionario español se reunió además con los directivos de Asonahores y participó en el congreso La Seguridad Turística en Las Américas.

Publicar un comentario