Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Forbes asegura Santo Domingo busca conquistar viajero de negocios

La revista Forbes México asegura que la construcción de nuevos hoteles y la remodelación de otros en Santo Domingo buscan conquistar al viajero de negocios, enriquece su oferta y aumenta la competitividad en ese sector.

Indica que los negocios y las convenciones representan el segundo motivo por el cual los viajeros extranjeros visitan al país.

Destaca que el año pasado, los hoteles recibieron 98,408 huéspedes por esa razón, de acuerdo con estadísticas de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).
Asegura que alrededor de 70 millones de dólares fueron invertidos en la renovación de hoteles sólo en el Distrito Nacional en 2015, un año que cerró con un total de 68,881 habitaciones habilitadas a nivel nacional.

Menciona entre esos remozamientos están las instalaciones del Jaragua Reinassance, de la cadena Marriott, con una inversión aproximada a los 40 mdd; El Embajador, de la cadena Occidental, con una inversión de 5 mdd; y el hotel Sheraton, antiguo Magna 365, con 20 mdd.

Indica que para este año se espera la inauguración del hotel Real Intercontinental, con una inversión que supera los US$100 MM, ya que el Grupo Roble también ha iniciado la construcción de un centro de convenciones junto al hotel, y el pasado mes de febrero inició el levantamiento del segundo Hard Rock Hotel y Casino, que será el primero en Punta Cana y estaría listo para finales de 2017, con una inversión estimada en 50 mdd.

El Real Intercontinental sumará 227 nuevas habitaciones, mientras que el Hard Rock International contempla 400 habitaciones en sus 42 pisos.

Cita un estudio realizado por la cadena de hoteles ACCOR deja en evidencia que el viajero de negocios es un cliente exigente y que tiene muy claro lo que quiere de un hospedaje. El informe señala que la ubicación del hotel fue considerada por 66% de los encuestados en su programa de fidelidad como elemento primordial al momento de hacer su elección de hospedaje. Mientras que para el 71% de los viajeros, el confort de la cama es determinante para decidirse por un hotel.

Xavier Pineda, director de Ventas y Mercadeo de JW Marriott, expresa que el hombre y la mujer de negocios exigen alta productividad y alto rendimiento. “Para esto necesita llevar el ‘ciclo del alto ejecutivo viajero’: descansar, ejercitarse, conectarse a las noticias, trabajar y trabajar, cerrar negocios, celebrar los éxitos, disfrutar y volver a descansar”, opina.

David Paños, director de Ventas del hotel El Embajador, opina que el viajero de negocios sabe muy bien lo que quiere, lo describe como un huésped para el cual contar con herramientas tecnológicas es fundamental.

“Estamos cuidando mucho la excelencia del servicio. El cliente ejecutivo, además, quiere tranquilidad, espacios cómodos, confort para descansar, últimas tecnologías en habitación, buena gastronomía y celeridad en todas sus interacciones en el hotel”, dice Paños.

Publicar un comentario