Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Embajada EU auspicia gira de grupo musical

La Embajada de los Estados Unidos, a través del Centro Franklin – la unidad de cultura, educación y prensa de la misión diplomática – auspicia la gira a la República Dominicana de “The Student Loan”, reconocido grupo musical que interpreta la música “bluegrass”, una de los géneros musicales autóctonos de los Estados Unidos.  El grupo estará interpretando su música “bluegrass” desde el 15 hasta el 18 de abril en las ciudades de Santo Domingo, Jarabacoa y Santiago de los Caballeros. Las entradas son gratis.
El grupo “The Student Loan”, fundado en el 2005 y conformado por cuatro músicos de primera calidad, tiene su base de operaciones en el estado de Oregon, en la costa oeste de los Estados Unidos.  Este grupo ha sabido incorporar varios géneros musicales como el jazz, el rock, el “jam” y estilos clásicos en sus presentaciones musicales a través de los Estados Unidos y el mundo.  En sus giras musicales han llegado al Sureste de Asia, el Medio Oriente y varios países del Mediterráneo.
Ahora, bajo el auspicio del Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos, el grupo musical “The Student Loan” traerá su música “bluegrass” a Casa de Teatro, en la Zona Colonial de Santo Domingo, el jueves, 15 de abril, a las 8:00 p.m.; al Gran Teatro del Cibao, el 18 de abril, a las 6:30 de la tarde; al Doulos Discovery School, en Jarabacoa, el sábado, 17 de abril, a las 8:00 p.m.; y a la Cinemateca Nacional, en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo el lunes, 19 de abril, a las 8:00 p.m.
El 20 de abril, de 10:30 a.m. a 12:30 p.m., el grupo ofrecerá una clase magistral para músicos dominicanos en la Sala Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.  La clase cerrará con una presentación gratuita al público.
La música “bluegrass” está considerada como un sub-género de la música “country”.  Sus raíces datan de la música tradicional de lo que es hoy Gran Bretaña (incluyendo Escocia e Irlanda).  Todo indica que sus raíces se encuentran en la música traída a las montañas Apalaches por los emigrantes ingleses e irlandeses que se radicaron en esa cordillera del este de los Estados Unidos.

Publicar un comentario