Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Embajada de Francia inauguró exposición “El otro Silvano”

La embajada de Francia en República Dominicana inauguró en sus espacios culturales la exposición “El otro Silvano”, una muestra de pinturas del artista dominicano Silvano Lora.
La exposición consta de 16 cuadros en collage, la mayoría inéditos, pertenecientes a distintas etapas y series de su producción, y  pretende mostrar un costado más lúdico de la pintura de este artista polivalente y atrevido, recordado tanto por su obra plástica como por sus gestiones de propulsor cultural en República Dominicana y su compromiso con las luchas sociales.
Al describir la trayectoria de Lora, la crítica de arte Marianne de Tolentino expresó que “sus obras perseguían la explotación y la represión en el espacio y en el tiempo.  Adverso al Descubrimiento y la colonización española, plasmó el sufrimiento de indios y esclavos africanos en obras incontables. También las intervenciones norteamericanas del siglo XX, en Santo Domingo y Panamá, desataron su ira pictórica, en ensamblajes memorables”.
En tanto, que el artista plástico José Ramia Guzmán señaló que en esta muestra se observará “al Silvano Lora que más conocemos, pero también al lúdico, el que no siempre utilizaba el arte como ‘arma de combate’.  El que de cuando en vez también trabajaba sólo por diversión, dejándonos obras libres de cualquier tipo de pretensión y clasificación.  Uno distinto y a la vez igual que el de siempre. Pero en fin… otro Silvano.”

Publicar un comentario