Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Conferencia de inversión del Caribe analizará perspectivas turismo Cuba

Una de las secciones más anticipadas en la 14 edición de la Conferencia sobre Inversión y Turismo (CHTIC), a celebrarse en San Juan, Puerto Rico, del 4 al 6 de mayo, es por primera vez en la historia un análisis del sector turismo de Cuba así como las perspectivas de planificación e inversión en la industria de hospitalidad en ese país.
Se hará énfasis en las leyes estadounidenses y los esfuerzos por poner fin al impedimento de vuelos y al impacto económico que tendrá en otros destinos del Caribe.
En el panel hablaran Emely Morris, quien escribe para The Economist Intelligent Unit sobre el tema; David Gesomop, Director de la iniciativa británica para Cuba y director ejecutivo del consejo del caribe; así como el Dr, Timothy Sabih, un especialista en las estrategias de comercio en inversión en cuba.
“La apertura de cuba para los turistas estadounidenses tendrá profundas implicaciones en la región entera”, dijo Enrique de Marchena Kaluche, presidente de la CHTA. “Es un momento excitante y largamente esperado en nuestra historia pero debemos actuar cuidadosamente mientras nos preparamos para dar la bienvenida a Cuba como destino importante para el mercado estadounidense” dijo De Marchena.
Inversionistas y empresas del sector hospitalidad interesadas en hacer negocios en Cuba y en resto del Caribe han sido invitados a participar. Los delegados recibirán informacion de primera mano sobre la infraestructura y las políticas de desarrollo turístico de Cuba.
La conferencia será inagurada por el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.
Se ha confirmado la presencia de cinco a seis Ministros de Turismo del Caribe, el Presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Jean Claude Baungarten, el Director para las Americas de la OMT, Carlos Vogelar, y los CEO de Starwood, Melia, American Airlines entre otros. El Presidente Leonel Fernandez ha sido formalmente invitado a ser el orador principal en el Almuerzo especial que se celebrara el 5 de Mayo.

Publicar un comentario