Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El tenista dominicano Víctor Estrella pasa a tercera ronda del US Open

Víctor Estrella celebra su triunfo.El veterano dominicano Víctor Estrella Burgos, de 34 años, y que juega su primera temporada en el circuito ATP, volvió a dar otro golpe el jueves en el Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York y clasificó para la tercera ronda al derrotar al croata Borna Coric en cuatro sets.

Estrella, actual número 80 del ranking mundial y patrocinado por el Grupo Puntacana, se impuso a la joven promesa balcánica de 17 años por 7-6 (7/2), 4-6, 6-4 y 6-2 en tres horas y once minutos de partido. Es la primera vez que un tenista dominicano juega un US Open.

Este año Estrella ya había disputado, y perdido, las primeras rondas del Roland Garros y Wimbledon.

Por el pase a octavos de final, el tenista de Santiago de los Caballeros se medirá con el ganador del encuentro que jugaban el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie, con el alemán Peter Gojowczyk.

Víctor tuvo que batallar para imponerse en un complicado partido ante el croata Borna Coric, que luchó hasta el final, pero la veteranía de Estrella se impuso.

En los dos primeros sets que se extendieron por casi dos horas, la primera raqueta nacional optimizó su desempeño en las mangas siguientes para quedarse con el partido.

Estrella aseguró 105 mil dólares, y suma 90 puntos a su ranking ATP, lo que lo catalpultará entre los mejores 70 tenistas del mundo.

 

Publicar un comentario