Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Senado reconoce mañana a Doña Rita Cabrer

Si fuera candidata a la Presidencia, su eslogan de campaña bien podría ser: “Con ella no habrá apagones”, porque ENERGÍA es la palabra precisa para definir la vida de Doña Rita Cabrer de Botello y su entrega a los mejores valores del turismo, la prensa y la sociedad.

ENERGÍA es lo que ha ido brindando Doña Rita a lo largo de varias décadas de arduo trabajo y es por ello que el Senado de la República le rinde mañana miércoles un merecido homenaje al cumplir su 45 aniversario de información turística a través de la revista Bohío.

El acto, que se celebrará  en el Salón Polivalente de la biblioteca Juan Pablo Duarte del Palacio del Congreso Nacional, reconocerá los megawatts producidos por Doña Rita desde que comenzara a escribir sus primeros reportajes como editora de viajes de bohío en 1966, como fundadora de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística en 1977 y como empresaria y directora en la actualidad de Bohío.

Para muestra, un botón de la vida electrizante de Doña Rita.
En 1978 recibió La Pluma Blanca del Escritor de Turismo, que le entregó en  Acapulco, México, el Lic. Don Miguel Alemán, Presidente de la República y del Consejo Nacional de Turismo.

Galardonada en 1981 con el Premio Internacional de Turismo Timón de Oro, que patrocina el Senado de Berlín, “por haber participado con eficacia y destacada contribución a los factores evolutivos relacionados con el turismo”.
En 1984 recibió en Madrid la Medalla de Honor otorgada por la Organización Mundial del Turismo, “en reconocimiento a sus méritos en el campo del turismo internacional”.

En 1987, la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana le concedió el Premio Anual de Turismo  en “homenaje y reconocimiento por sus méritos profesionales y por su loable labor de más de 20 años en la industria turística”.
En 1988 fue electa presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística. Durante el ejercicio del período 1988-1990 en que le tocó presidir la entidad, trabajó con la Secretaría de Estado de Educación y las universidades que imparten docencia sobre turismo, hasta lograr entregar a las instituciones del sector, los lineamientos y metodología del Programa  Nacional de Conciencia Turística, proyecto que se ejecutó con los auspicios de la Universidad Católica de Santo Domingo, la Secretaría de Estado de Turismo y la empresa CODETEL.
En 1993, la Cámara Dominicana de Turismo, entidad que conforman todas las asociaciones del sector, le concedió el Premio Anual reconociendo “su contribución a la información y promoción del producto turístico del destino República Dominicana“.

En el 2004, la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana le concedió de nuevo el Premio Anual de Turismo 2003, en “homenaje y reconocimiento por sus 30 años haciendo importantes aportes al sector turístico nacional con la publicación anual de la Guía Nacional de Turismo de la Republica Dominicana, La Cotica “.

Desde 1984 y hasta el presente, escribe y dirige la Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana, La Cotica, diseñada de acuerdo a los lineamientos trazados por la Comunidad Económica Europea para posicionar la República Dominicana como destino turístico en Europa.

El peligro de este nuevo reconocimiento es que el Senado reciba una sobrecarga, porque ENERGÍA es lo que sobra a Rita Cabrer Botello.

Publicar un comentario