Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fundación limpia las playas de Barahona

La Fundación Mundo Ecológico, la empresa generadora de electricidad Seaboard y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron una jornada de reforestación y limpieza en la costa de la playa Punta Inglesa, en la provincia de Barahona.

En la actividad participaron alrededor de 170 empleados de Seaboard y Mundo Ecológico, quienes retiraron decenas de botellas plásticas y de vidrio, además de otros escombros dejados por personas que visitan del balneario.
En la jornada, que fue respaldada además por la Cervecería Vegana, Agua Planeta Azul, V8 Splash y las camisetas Cub Cotton, fue sembrada una gran cantidad de especies de árboles propias de las playas, como guayacán, álamo, aceituno y uva de playa.

Geraldino González, presidente de la fundación, exhortó a los ayuntamientos del país a proteger las costas de sus comunidades, ya que de ahí depende que los turistas se interesen en visitarlas.

González indicó que más de un 60 por ciento de la población dominicana vive en las costas, sin embargo, el aspecto que presentan éstas es deprimente y deja mucho que desear.

Miguel Antonio Nova, director de comunicaciones y relaciones públicas de la empresa generadora de electricidad, expresó que como empresa se sentía satisfecho de contribuir con la protección del medio ambiente, pero sobre todo de crear conciencia sobre la importancia de mantener limpias las playas.

También contribuyó con el trabajo ambiental el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la dirección provincial de Barahona.

Publicar un comentario