Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Reino Unido establece alianza con Dominicana

El Reino Unido de Gran Bretaña se comprometió ayer a revisar el régimen de visas aplicable a la República Dominicana. De acuerdo con un comunicado de prensa de la Cancillería dominicana, la revisión se hará en el marco de una alianza estratégica impulsada por ambas naciones para fortalecer su relación bilateral en importantes aspectos.
Mediante un memorando suscrito por el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y su homólogo británico, William Hague, las partes acordaron estrechar la cooperación en las áreas de comercio, inversión, paz, seguridad, justicia y cambio climático.
“República Dominicana goza de gran credibilidad por su historia democrática y por la pulcritud de sus elecciones”, dijo William Hague, Secretario Británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, quien felicitó al Canciller por el rol que jugó en el resultado obtenido en las recién concluidas elecciones.
La revisión del sistema de concesión de visas procura facilitar la emisión de visas a ciudadanos dominicanos a fin de fomentar el clima de comercio, inversión y turismo con la República Dominicana.
“Este acuerdo es una verdadera alianza estratégica entre dos países clave para el comercio y la inversión internacional en sus respectivas regiones”, aseguró Morales. Precisó que “colaborando con el Reino Unido, esperamos convertirnos también en el centro comercial de la región, aprovechando nuestra membresía en acuerdos como el de Asociación Económica con Europa, el DR-CAFTA y los vigentes con el Caribe y Centroamérica”.
El Ministro Jeremy Browne, quien se encarga de las relaciones exteriores con Asia, Centroamérica, Cuba, Haití y el país en el Reino Unido, sostuvo que la firma del memorando constituye “un reconocimiento al liderazgo de la República Dominicana en la región del Caribe y Centroamérica, donde se promueve y practica un comercio crecientemente libre y que representa el segundo mercado más importante para el Reino Unido, sólo después de México”.

Publicar un comentario