Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El presidente Leonel Fernández sugiere superar el todo incluido

Publicada en Mirador:

El tema sobre el futuro de la industria turística dominicana y el rol del todo incluido sigue generando puntos de vista y tomas de posición desde todo el espectro de la sociedad dominicana: autoridades, hoteleros y profesionales del sector.
En la edición especial de la revista especializada Mirador con motivo de la XXII Exposición Comercial de Asonahores, la publicación pone de relieve diversas posiciones sobre el tema.
Por ejemplo, el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, es partidario de “superar”, pero sin “desestimarlo” la modalidad todo incluido y diversificar la oferta que no debe concentrarse sólo en “playa, sol y arena”.
El mandatario incluyó este enfoque sobre el turismo en su discurso de toma de posesión para su nuevo mandato 208-2012. “En el sector turístico debemos proponernos superar, sin pretender desestimarlo, la modalidad del paquete todo incluido, para de esa manera atraer turistas que estén dispuestos a pagar servicios de mayor calidad”.
“Debemos diversificar la oferta turística y en lugar de playa, sol y arena, que al fin y al cabo es lo que también tienen nuestros competidores, podamos desarrollar el turismo de montañas, de aventuras, de cruceros, de deportes, etc., como ya sé estamos realizando”, dijo.

Nuevos consumidores

Simón Suárez, director de desarrollo para AL de hoteles Hilton, cree que en el modelo está la posibilidad de que República Dominicana pueda convertirse en un atractivo para los nuevos hábitos de los turistas, resultantes de los cambios que se operan a nivel global.
Suárez considera que el paquete todo incluido está a tono con el consumidor frugal, porque implica un mínimo de gastos extraordinarios y permite ajustarse a un presupuesto preestablecido. Sugiere “ser creativos e inteligentes para aprovechar esa posible oportunidad”.
“Lo primero es cambiar nuestra actitud crítica a la bondad del todo incluido, que es un producto positivo para la industria y es el producto idóneo para cuando las cosas van mal. De igual manera hay otra oportunidad en el renglón de nuestra industria llamado “tiempo compartido”, que es el único de la industria, desde el punto de vista de construcción de nuevos hoteles y nuevos desarrollos, que no se ha detenido en Estados Unidos, porque existe la seguridad de parte de esa industria que el consumidor está ahí, que no ha renunciado y que le permite ser frugal”, afirma.

Publicar un comentario