Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

EE.UU. y OEA firman acuerdo conservación medio ambiente y turismo

Estados Unidos firmó un memorándum de entendimiento con la Organización de Estados Americanos (OEA), para trabajar de común acuerdo en la conservación de los recursos naturales y culturales de la región, en aras de contribuir al desarrollo sostenible del turismo.
De acuerdo con Caribbean News Digital, el documento fija el marco de colaboración entre la OEA y el Gobierno de Estados Unidos en temas como la formación y asistencia técnica en proyectos, programas y actividades asociadas a los recursos naturales y culturales, el turismo y la conservación, según informó la OEA en un comunicado.
El acuerdo prevé que el Departamento de Comercio y Turismo de la OEA coordine con la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento del Interior estadounidense diversos proyectos relacionados con el sector turístico en este país.
Las áreas específicas de colaboración incluyen la asistencia técnica en el lugar y el intercambio de información técnica, la formación y planificación de equipos y proyectos para proteger y mantener los recursos naturales y culturales, la gestión de visitas y de servicios, así como las infraestructuras, según el documento.
El acuerdo fue suscrito por el embajador Alfonso Quiñónez, titular de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la OEA, y la directora de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento del Interior, Kathryn Washburn.
Durante el acto, Quiñónez destacó la amplia experiencia que tiene la OEA a la hora de apoyar a sus 34 Estados miembros en el sector turístico, un área que ofrece una “significativa fuente de intercambio y un gran potencial para la creación de empleos en varios de los países del organismo”.
La OEA aboga por el diálogo político interamericano sobre turismo y la puesta en práctica de proyectos de cooperación multinacional, dijo el representante del organismo hemisférico.
El énfasis de esta política está puesto en el desarrollo de pequeñas empresas turísticas y en la seguridad y gestión medioambiental, con el fin de incrementar la competitividad de los países de América Latina y el Caribe.

Publicar un comentario