Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El presidente Leonel Fernández anuncia filmación de cine en RD

El presidente Leonel Fernández anunció que el año próximo podrían rodarse en el país de cuatro a cinco películas, lo que augura la proyección internacional de la República Dominicana como destino para la industria cinematográfica.
Fernández consideró, además, que el turismo y el cine permiten al país tener un nuevo posicionamiento internacional y ser una atracción para inversiones diversas.
“Pero no solo la industria cinematográfica en sí, sino como se asocia a la nueva imagen internacional de República Dominicana, y de cómo se vincula con el sector turístico”, precisó Fernández durante un coctel ofrecido a los invitados a la quinta versión del Festival de Cine Global Dominicano, realizado Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
El miércoles se dío apertura a la Quinta Versión del Festival de Cine Global Dominicano, que se desarrollará en varias ciudades del país, con la participación de destacadas figuras del arte cinematográfico de Latinoamérica y República Dominicana.
Esta actividad cinematográfica se extenderá hasta el 20 de este mes en los centros regionales universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de Higüey, Nagua, Puerto Plata y Santiago, con el objetivo de enriquecer la cultura cinematográfica dominicana.
El Festival de Cine reunirá en el país a varios actores y directores de la cinematografía de la categoría de Fernando Carillo, Manolo Cardona, Adrián Mas, Juan Fernández, Martha González, Frank Perozo y Sharlene Taulé, entre otros.

Publicar un comentario