Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD facilita visado a ciudadanos chinos

La Oficina de Desarrollo Comercial de la República Dominicana en Beijing puso en funcionamiento ayer jueves en Pekín el Sistema de Gestión Consular, con el cual busca, entre otros objetivos, facilitar a los ciudadanos chinos la obtención de visados.
La representante de la oficina, Rosa Ng Báez, señaló que el sistema, que conecta a la entidad de forma directa con todos los departamentos en Santo Domingo, la capital del país antillano, ofrece un total de 300 servicios al público dominicano y chino, entre ellos la solicitud y renovación de pasaportes dominicanos y los visados de turismo y negocios para los nacionales chinos.

Conexión directa

Según la funcionaria, gracias al sistema, los chinos ya no tendrán que viajar a Hong Kong u otros lugares para solicitar el visado dominicano. “Mediante este equipo, estamos directamente conectados con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y enviaremos la documentación a Santo Domingo para su verificación y autorización, en caso de visado u otros servicios”, señaló.
“Con el sistema estamos demostrando la muy buena disponibilidad que tiene la República Dominicana de avanzar y fortalecer las relaciones con China”, añadió la representante.
Al mismo tiempo, la oficina dio a conocer la página web www.odecomcn.gov.do, donde en español y mandarín se ofrecen informaciones relativas a los perfiles económicos de China y la República Dominicana, así como a las condiciones favorables para el turismo con que cuenta el país caribeño.
Ng Báez señaló que se trata de “una página básica de informaciones”, donde se da a conocer a los dominicanos las condiciones para hacer negocios en China, mientras que se ofrece información turística a los chinos interesados en el país insular, por ejemplo el alojamiento y la moneda circulante.

Mes cultural

Asimismo, la funcionaria anunció que en febrero del próximo año será lanzado el Mes Cultural Chino-Dominicano, para fortalecer aún más el intercambio cultural entre los dos países.
Ng Báez recordó que cualquier nacional chino o de otro país que tenga visa estadounidense, canadiense o británica puede entrar en la República Dominicana sin visado, pero advirtió que las personas en esta situación deberán adquirir una “tarjeta de turista” en la sede de la oficina o en el aeropuerto dominicano.

Publicar un comentario