Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Air France designa nuevo CEO y presidente

El consejo de administración de Air France ha aprobado el nombramiento de Alexandre de Juniac como nuevo CEO y presidente de la aerolínea, con “efecto inmediato”, en sustitución de Jean-Cyril Spinetta, informó este jueves la compañía.
Spinetta, CEO y presidente del grupo Air France-KLM, renunció a la presidencia de Air France, cargo que desempeñaba de forma temporal desde el pasado 17 de octubre, tras la dimisión del director general del grupo franco-holandés Pierre-Henri Gourgeon.
Entonces la compañía anunció la candidatura de Alexandre de Juniac, en el marco de una nueva organización y administración del grupo, para llevar a cabo las medidas necesarias que mejoren la rentabilidad del holding, en un contexto marcado por “a incertidumbre económica que afecta al tráfico aéreo en Europa y a la posición de Air France respecto a la competencia”.
De Juniac, de 49 años, se formó en la Escuela Politécnica de París y en la Escuela Nacional de Administración (ENA). En su trayectoria profesional destacan su puesto como director general de Thales para Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica en 2008 y su cargo como director del gabinete de la exministra gala de Economía y actual directora del FMI, Christine Lagarde, en 2009. Previamente había trabajado en Thomson, en la firma CNS Avionics y como asesor en el Departamento de Comunicación del gabinete del presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Air France-KLM registró unas pérdidas de 183 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (abril-septiembre de 2011), frente al beneficio neto de 1.026 millones de euros contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Publicar un comentario