Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El presidente Fernández deja iniciados trabajos construcción Autopista El Coral

lf-autopista-del-coralPunta Cana.- El presidente Leonel Fernández dejó iniciados los trabajos de construcción de la Autopista El Coral, la que tendrá 70 kilómetros de longitud. Será construida a un costo de US$279 millones.
La construcción de la autovía durará unos tres años, y formará parte del sistema de autopistas primario o troncal, que enlazará a Santo Domingo con las principales ciudades, aeropuertos y destinos turísticos del Este del país, dijo el secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa.
Díaz Rúa explicó que la Autopista El Coral acortará en 50 kilómetros la distancia a recorrer entre Santo Domingo y Punta Cana y permitirá enlazar prácticamente todos los enclaves turísticos del Este, como La Romana, Bayahibe, Dominicus, Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Macao y Uvero Alto, que representan alrededor del 60 por ciento de las habitaciones de la oferta hotelera del destino República Dominicana.

Impacto ecológico

Señaló que el impacto ecológico de la vía será mínimo, pues los terrenos que serán utilizados para el trazado de la vía en su mayoría son potreros y sembradíos de caña de azúcar, y que en su trayecto no existen ecosistemas que pudiesen ser alterados significativamente por los trabajos de construcción y por la operación de la carretera.
En el acto de inicio de los trabajos de construcción de la Autopista El Coral, que se realizó en la primera rotonda del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Francisco Javier García; la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; la presidenta de la Asociación nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydee Kuret de Rainieri; el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; el diseñador dominicano Oscar de la Renta, el empresario Alejandro Grullón y su esposa Melba de Grullón; y el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña, entre otras personalidades.

Bulevar Turístico

Díaz Rúa anunció que Obras Públicas entregó a la constructora Autopista del Coral, la empresa brasileña Odebrecht, 10 millones de dólares para reiniciar el Boulevard Turístico de Punta Cana, que enlazará todos los hoteles de la zona y disminuirá la intensidad del tránsito por la vieja ruta de la Otra Banda.
Asimismo, dijo que en los próximos días se iniciará la licitación para la construcción de la vía Cruce de Verón-Miches-Sabana de la Mar, a través del cual enlazarán con el Boulevard Turístico del Atlántico utilizando un ferry.

Publicar un comentario