Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La Sectur fomenta visita Los Haitises

La Secretaría de Turismo inició una agresiva campaña de promoción del destino ecoturístico que conforma el Parque Nacional Los Haitises, dentro de su política de fomento al desarrollo del turismo sostenible.
El anuncio fue hecho por Manuel Pacheco, director de Inversiones de la entidad oficial, en el marco de la inauguración del V Festival Marítimo Sabana de la Mar 2009.
Pacheco resaltó que Los Haitises constituyen el atractivo ecoturístico de mayor potencial y dimensión del país, ya que cuenta con la más grande biodiversidad biológica del área del Caribe.
Precisó que un 60 por ciento de Los Haitises pertenece a Sabana de la Mar, que también posee en su demarcación a la bahía de San Lorenzo, una bahía dentro de la bahía de Samaná.
Enfatizó que para la cartera, el momento significa la oportunidad de promover y de colocar en un sitial, en el mapa turístico que le corresponde, a Sabana de la Mar.
“Este es el Quinto Festival Marítimo cuyo mayor atractivo es el cruce a nado de la Bahía de Samaná, con la participación de 60 nadadores dominicanos, puertorriqueños y españoles; es una competencia nacional. Este año vienen nadadores de otros países; eso significa que es puntuable para juegos nacionales”, subrayó.

Publicar un comentario