Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El país fortalece su segmento de golf

En momentos en que millones de personas en todo el mundo han estado atentos al desarrollo del “The Cap Cana Championship Tour”, que renombrados golfistas internacionales celebran en la región Este y a la par que se opera un crecimiento del turismo de lujo en República Dominicana, el país sigue fortaleciendo un segmento en el que ya es todo un referente en el mundo: el turismo de golf.
En la actualidad operan casi 10 campos de golf entre Bàvaro y Punta Cana y otros tres se hallan en proceso de construcciòn.
Ya en el año 2007, algunos observadores del sector comenzaron a referirse al país como “La Meca del Golf del Caribe”, en momentos en que el país ofertaba 21 campos para los practicantes de ese deporte. El listado actual de los campos dominicanos que muestra Golf Magazine alcanza un total de 29.
A lo largo del año 2008, de acuerdo con los registros de Resumen Turismo se hicieron anuncios sobre la construcción de varios campos, como parte importante de un complejo turístico mientras que nuevos hoteles y remodelaciones de propiedades comenzaban a ofertar un campo de golf cercano a los turistas que visitan sus instalaciones.
En un acto en la universidad Apec, el hotelero Frank Rainieri abogó porque el país desarrolle ese segmento turístico  y dijo que actualmente en la zona de Punta Cana hay 12 campos u operando o en construcción. La última edición de la revista Welcome Punta Cana (noviembre 2008), da cuenta de siete campos de golf de 18 hoyos en la zona.
En noviembre, la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO) escogió al país como el destino turístico del año en América Latina y el Caribe. En ese mes también, la revista Travel and Leisure Golf escogió el Faldo Legacy Course at Roco Ki como uno de los diez mejores inaugurados en 2008.
La calidad de los campos dominicanos también es incuestionable. Muchos de ellos son diseños de Pete Dye, P.B.Dye, Jack Niklaus, Robert Trent Jones, Gary Placer, Tom Fazio y Nick Faldo.
La colección de Resumen Turismo muestra que a fines de abril, La Estancia Golf Resort dejó formalmente abierto su campo de golf y el Club House. La edición del 6 de mayo dio cuenta del lanzamiento al mercado del proyecto inmobiliario Costa Blanca, del Grupo Metro, con un campo de golf frente al mar.
En junio, Cap Cana anunciaba la introducción de la marca Luxury Retreats at Cap Cana con el hotel boutique Caletón Club & Villas, en el que se ofrece “uno de los 100 mejores campos de golf del mundo”, mientras se anunciaba la construcción de un lujoso Wyndham Grand Bay Resort con un campo de golf de 18 hoyos.  También en ese mes Sybaris Residences, en Guavaberry, Juan Dolio, comenzó a ofertarse con un importante campo de golf.
El mes siguiente fue igual de auspicioso, ya que se anunció el complejo turístico “Punta Alma”, en Luperón, Puerto Plata, con una inversión superior a los US$2,400 millones, que incluye un campo con 18 hoyos, nueve de los cuales estarían frente al Océano Atlántico. A mediados de Julio, el presidente Leonel Fernández encabezó el inicio de trabajos de construcción de un gran proyecto del Grupo Metro por US$500 millones que contará con 4 mil unidades habitacionales y campo de golf  frente a la playa de La Marota, en San Pedro de Macorís.
Posteriormente, en agosto, se dio a conocer la construcción de la segunda etapa de The Club Residences Collection Guavaberry, ubicado junto al campo de golf de ese punto de Juan Dolio que diseñó Gary Player. En un evento celebrado en octubre en Casa de Campo, se daba cuenta de la inversión que se realiza en la construcción de un hotel Four Seasons y la construcción de un nuevo campo de golf.
Otros anuncios, como los referidos construcciones en Bávaro, Uvero Alto y Casa de Campo demuestran que el turismo de golf avanza a pasos agigantados y que junto a los nuevos proyectos de lujo pueden ser la base de un salto cualitativo en el sector.

Publicar un comentario