Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Globalia lanza una nueva división de viajes corporativos

Halcón Viajes, la filial minorista del grupo Globalia, ha lanzado una nueva división especializada en el segmento corporativo denominada Halcón Business. La compañía pretende que la facturación de viajes de empresas y eventos pase del 15% actual al 30% de las ventas totales “a medio plazo”, asegura el diario madrileño Cinco Días.
Globalia ha decidido sumarse a la tendencia de las principales agencias de viajes españolas de fortalecer el negocio corporativo. Barceló Viajes creó una joint venture con American Express para operar en este segmento y en diciembre Viajes Iberia anunció un acuerdo con BCD Travel, la tercera compañía de viajes de negocios del mundo. Ahora, después de dos años de estudios e “importantes inversiones en tecnología”, Halcón Viajes ha decidido lanzar Halcón Business para prestar servicios a empresas tanto en la organización de viajes como de toda clase de eventos.
Halcón Business arranca con una cartera más de 7.000 clientes entre pymes y grandes cuentas a los que ya prestaba servicio la división minorista de Globalia. Lo que hace ahora el grupo es crear una división específica para el segmento corporativo, “con la que confía en crecer a un ritmo mucho más rápido que en el área vacacional”. La nueva área de negocio incluye dos unidades diferenciadas: Halcón Empresas y Halcón Eventos.

Alianza con Globalstar

En cuanto al servicio de la empresa, se ha acometido una importante inversión en tecnología y herramientas informáticas y se ha firmado una alianza estratégica con Globalstar, la más moderna cadena internacional de agencias de viaje, de la que Halcón es su representante exclusivo para España. Esta alianza permite a la minorista de Globalia ofrecer servicios integrales y tecnología en cualquier lugar del mundo.
Por su parte, el objetivo de Halcón Eventos es ofrecer un servicio integral que permita a las empresas organizar actos de cualquier naturaleza, a un precio contenido y con la mayor calidad. Para reducir al máximo los costes, se ha puesto en marcha un departamento propio de creatividad, que permite desarrollar y dirigir el diseño y promoción de cada acto, sea cual sea el soporte, audiovisual, online o físico. El nuevo departamento está preparado para organizar, en cualquier lugar del mundo, congresos, convenciones, presentaciones de producto, incentivos o reuniones de formación.

Publicar un comentario