Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El nordeste de los Estados Unidos comienza a retornar a normalidad

El nordeste de Estados Unidos recupera ayer lentamente la normalidad pese a las gélidas temperaturas y los retrasos aeroportuarios, después de que las fuertes nevadas del martes obligaran a cerrar oficinas y escuelas desde Washington hasta Nueva York.

Ayer 1.400 vuelos fueron cancelados por las tormentas de nieve y viento gélido, por debajo de las 3,000 conexiones que el martes fueron suspendidas desde Washington hasta Boston.
No obstante, con temperaturas por debajo de los 15 grados bajo cero en algunos lugares y acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros, muchos servicios siguen operando a medio gas y los viajeros sufren especialmente las consecuencias del temporal.

Los aeropuertos de La Guardia-Nueva York y Newark registraron los mayores retrasos ayer. EFE

Dominicana

Por la tormenta de nieve que afecta a la costa Este de Estados seis vuelos desde el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez hacia Nueva York y 6 New Jersey fueron suspendidos, conforme reveló la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Los vuelos cancelados son el 209, 509 y 510 de JetBlue Airways desde y hacia Nueva York; así como el vuelo 493 de Delta Air Lines hacia esa ciudad.

También fueron afectados los vuelos 1470 y 1473 de United Airlines con procedencia y destino a Newark, New Jersey.

Hasta el momento las operaciones de los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Presidente Juan Bosch, de Samaná, se desarrollan con normalidad.

La empresa recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

Pueden ver la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir orientación del personal de Servicio al Cliente de Aerodom a través de los números telefónicos (809) 947-2225 y (809) 947-2297 en Santo Domingo y (809) 291-0000 Ext. 221 en Puerto Plata.

 

 

Publicar un comentario