Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El merengue, en sellos postales


Este es el sello postal lanzado en Estados Unidos para reconocer el valor del merengue dominicano como música internacional aceptada por pobladores de distintos países de América Latina y el mundo.
El merengue dominicano estará representado por primera vez en millones de sellos postales de los Estados Unidos (USPS, siglas en inglés) como parte de la proyección y reconocimiento a los aportes culturales, económicos y sociales que han hecho los inmigrantes criollos a la nación desde que comenzó su proceso de inserción en la sociedad anglosajona.
Tendrá la imagen de los instrumentos más representativos del ritmo folklórico y forma parte de una colección que dentro de la celebración del Mes de la Herencia Hispana que comenzó el pasado 15 de septiembre, circulará hasta finales de octubre en toda la nación.
Está representado en la gráfica por una pareja bailando y el dibujo es de la autoría del mexicano Rafael López residente actualmente en San Diego (California). El Servicio Postal destaca que el baile es la danza nacional de la República Dominicana y forma parte de la serie”Bailemos” en la que también se proyectarán la salsa, el jazz latino, el cha-cha y el mambo en estampas de correo de Estados Unidos.

Publicar un comentario