Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El lunes comienza la XVIII Semana Dominicana en EEUU

La decimoctava edición del programa de Semana Dominicana en Estados Unidos a celebrarse del 20 al 24 del presente mes de septiembre, en las ciudades de Washington, D.C. y New York, agotará una jornada diseñada para facilitar el examen de temas prioritarios de la agenda dominicano-estadounidense y lograr fortalecer los lazos económicos, culturales y políticos entre Estados Unidos y República Dominicana.
En el marco de Semana Dominicana se producirán importantes encuentros con entidades financieras multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como organismos de regulación y asistencia al comercio como el Departamento de Comercio de Estados Unidos y Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (EXIMBANK). Estas visitas con las autoridades de dichas entidades propiciaran la oportunidad de evaluar y discutir  iniciativas de política y proyectos económicos-financieros para República Dominicana, con la participación de empresarios y promotores de inversión dominicanos.

Conferencia Leonel

Como actividad concurrente de Semana Dominicana, el presidente Leonel Fernández, dictará una conferencia al mediodía del viernes 24 de septiembre en el Consejo de Las Américas de Nueva York.
La agenda de la XVIII versión de Semana Dominicana será abordada de interdisciplinariamente por un grupo de estudiosos provenientes de diferentes áreas profesionales, tales como historiadores, sociólogos, economistas, empresarios y animadores culturales de elevado nivel intelectual.
“El Comité Organizador de Semana Dominicana en los Estados Unidos ha expresado su voluntad de continuar esta labor de divulgación de la semilla del orgullo patrio, proporcionando un espacio de reflexión y estudio sobre los valores de la dominicanidad con la firme esperanza de que la semilla caerá en el terreno fértil de las agrupaciones e instituciones que trabajan con la comunidad dominicana en Estados Unidos, con el propósito de que se reconozca su dignidad y se respete su identidad cultural”, expresó Luis Heredia Bonetti, presidente del Comité Organizador de Semana Dominicana.

18 años

Este positivo programa anual de eventos, que durante 18 años ha venido promoviendo lo mejor de la dominicanidad, es presidido por el doctor Luis Heredia Bonetti, y tiene como vicepresidente a don Ellis Perez, siendo sus miembros: el doctor Roberto Saladin Selin, doctor Frank Moya Pons, licenciado Pedro Diaz Ballester, dona Maureen Tejeda, licenciado Frederick Emam-Sade, contando con apoyo de la Camara Americana de Comercio de la R.D., UNAPEC, DOWS, GPDW, Muriel Alfonseca, Roberto Alvarez, Guillermo Rivera Rincon, Darys Estrella, Rafael Ginebra, entre otros en el exterior. (www.dominicanweekusa.com)
Siguiendo la tradición de las anteriores jornadas, han sido programados eventos académicos, artísticos y empresariales que se destacan por su calidad profesional, destinados a servir de estímulos y apoyo a los profesionales que, en forma creciente, se dedican al estudio especializado de asuntos dominicanos en instituciones educativas de los Estados Unidos.

Publicar un comentario