Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El jueves, Día del Merengue

La Secretaría de Estado de Cultura celebrará con un intenso programa el Día Nacional del Merengue.
Las actividades se iniciaron la pasada semana con un encuentro de intérpretes de merengue típico en la ciudad de Jarabacoa, organizado por la Dirección Nacional de Folklore.
Continuó este martes con un conversatorio sobre las letras del merengue, bajo el título de “El merengue dice”, conducido por la psicóloga Mirtis Contreras. Esta actividad se desarrollará a las 6 de la tarde en la Sala de Arte Ramón Oviedo, de la Secretaría de Cultura.
El jueves 26, Día del Merengue, de 7 a 10 de la mañana, cinco conjuntos típicos, acompañados de expertos bailadores de merengue, se situarán en puntos estratégicos de la ciudad, para que mientras los capitaleños viajan a sus respectivos trabajos puedan ser contagiados con la música y baile de este importante ritmo vernáculo.
Los “perico ripiao” y sus bailadores estarán ubicados en las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero con Abraham Lincoln, avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, avenida de Los Próceres con John F. Kennedy, parada de Caribe Tours, en la calle Leopoldo Navarro, y en la estación Mamá Tingó del Metro de Villa Mella. Durante la actividad se distribuirá material informativo sobre el merengue.
Ese mismo día, Radio Cadena Comercial y sus 33 emisoras en todo el país dedicarán su programación a la difusión de cápsulas y mensajes relacionados con el merengue y su desarrollo histórico.
La programación se abrirá con un mensaje del secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, sobre la importancia de nuestra danza nacional, y de Antonio Espaillat, presidente de Radio Cadena Comercial. A estos mensajes se añadirán los de reconocidos folkloristas y de famosos intérpretes del merengue.

Publicar un comentario