Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El jazz toma auge como nuevo atractivo turístico dominicano

El jazz se ha convertido en un invitado permanente en los principales lugares turísticos, con presentaciones de intérpretes internacionales y locales. Restaurantes y hoteles de la capital y otros puntos turísticos ofertan con frecuencia espectáculos de jazz.

Conciertos

El más importante en la actualidad es el “World Jazz Circuit Latin America 2010-2011”, que se inició el  pasado domingo 2 de mayo y concluirá en enero del próximo año. Consiste en una serie de conciertos a cargo de destacados músicos que se  presentan en diferentes ciudades de América Latina, y este año Santo Domingo ha sido incluida.  El  Dominican Fiesta Hotel & Casino es el escenario.
Así lo reporta, en su edición 49, el boletín Access República  Dominicana, un servicio de información, elaborado por CICOM-EquipDatos, distribuido electrónicamente en inglés en Estados Unidos y Canadá por la revista Recomend a  40 mil agencias de viaje y turoperadores; y, en español, en España y América Latina por CICOM a 20 mil agencias de viaje y turoperadores. Además, se distribuyen otras ediciones en ruso y en italiano.

Participantes

Como parte de este circuito se presentó el 26 de julio el aclamado baterista de jazz Peter Erskine, que ha grabado más de 500 álbumes; música para cine, y es ganador de dos Grammys.
En el World Jazz Circuit Latin America 2010-2011, participan México, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.
Para el mes de septiembre está pautada la participación de Frank Gambale Natural High, con Alain Caron & Otmaro Ruiz, y en noviembre,  Jeff Berlin, Dennis Chambers & Scott Hendersson. Concluye en enero del 2010 con la participación de Trilok Gurtu Band.

SD y Cabarete

En Santo Domingo, en la Zona Colonial, se puede disfrutar de espectáculos de jazz en Casa de Teatro; los viernes de jazz del restaurante La Bricciola, y los domingos el Sunday Jazz & Blues Night Sessions @ Pat´ e Palo, en el restaurante Pat´ e Palo.
En Santiago de los Caballeros, los lunes son de  Jazz en el “Bar Moisés Zouain”, del Gran Teatro del Cibao.
En Cabarete, en la zona turística de Puerto Plata, el Pelican Beach Bar ofrece todos los martes música de jazz; el Restaurante Pomodoro, todos los Jueves, y el hotel Velero, deleita  todos los viernes a los comensales con su “Friday Sunset Jazz”.

Publicar un comentario