Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores fija hoy posición sobre nuevos impuestos

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) celebra hoy viernes una rueda de prensa en la que fijará su posición sobre el previsto aumento de impuestos que se espera con la aprobación de un nuevo proyecto de ley para indexar el gravamen que se aplica a los combustibles. El evento se llevará a cabo a las 11 de la mañana en las oficinas de Asonahores, ubicadas en el piso 8 del edificio Cumbre, en el ensanche Naco, al lado del hotel Clarión.
Esta semana, el Poder Ejecutivo sometió al Congreso, a través del Senado, tres proyectos de leyes, el relacionado a la indexación del  impuesto aplicado a los combustibles, exceptuando al gas licuado de petróleo; uno que modifica el Presupuesto de 2010 y el que racionaliza las exoneraciones e incentivos tributarios.
El ministro de Hacienda Vicente Bengoa entregó los proyectos a la comisión de Hacienda del Senado y explicó que se propone que la indexación (ajuste por inflación) al gravamen a los derivados del petróleo se realice anualmente por el Ministerio de Hacienda y no trimestralmente, como establece la ley 112-00.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lisandro Macarrulla, mostró  su preocupación por el anunciado aumento en el impuesto a los combustibles, debido a que afectará los costos de producción y la competitividad de muchos sectores.

Publicar un comentario