Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El impacto de la tasas turísticas marca la World Travel Market de Londres

El impacto que el aumento de los impuestos a nivel global puede tener en el turismo marcó ayer domingo el inicio de la World Travel Market de Londres, una de las ferias más importantes del mundo, que reúne a casi 50 mil profesionales del sector.

A pesar de que la industria del turismo está haciendo frente de manera firme a la crisis económica mundial, el sector mostró su preocupación por la tendencia generalizada de los Gobiernos de aumentar los impuestos del transporte aéreo y la hostelería para hacer frente al déficit.

Una encuesta publicada por la organización de la feria, en la que están representados 189 países y regiones, revela que el 60 % de los 1.310 profesionales consultados considera que estas políticas fiscales pueden tener un “grave impacto” en la industria.

“El aumento de las tasas es la primera preocupación de sector. El problema es que estas políticas van a seguir porque los Gobiernos las ven como medidas suaves para poner en orden sus cuentas y esto puede ser profundamente dañino”, señaló la presidenta de la feria, Fiona Jeffrey.
En este sentido, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explicó hoy en Londres que no es fácil para ningún Gobierno tomar estas medidas y lograr que se entiendan, pero defendió que en el caso de España se hayan subido las tasas de aeropuertos con el objetivo de reducir el déficit, “uno de nuestros mayores problemas”.
La feria de Londres, que se celebra hasta el jueves, ha experimentado este año un incremento de países y organizaciones asistentes, con 157 expositores más que en la edición anterior, por lo que los organizadores prevén superar los 1,653 millones de libras.

Publicar un comentario