Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Grupo Barceló será el propietario único de Occidental Hotels

Barceló Corporación Empresarial ha suscrito con el BBVA un acuerdo para adquirir el 57,5% del capital de la cadena Occidental Hoteles Management, con lo que el Grupo Barceló pasará a ser el propietario único de esa compañía hotelera.

La operación está condicionada a obtener la pertinente autorización de los Organismos de la Competencia en México.

Tan pronto como se cumpla ese trámite de Competencia de México, que se estima pueda demorarse unos tres meses, Barceló iniciará la gestión de los establecimientos y podrá hacerse con el 100% de las acciones de Occidental.

El pasado 4 de mayo los accionistas minoritarios de Occidental Hoteles vendieron a Barceló sus participaciones sociales que, en total, representaban el 42,5% del capital de la sociedad.

El portafolio actual de Occidental Hoteles está integrado por 4.011 habitaciones en propiedad distribuidas en 11 hoteles situados en México, República Dominicana, Costa Rica y Aruba, más otros 2 establecimientos que serán operados en régimen de gestión en Colombia y Haití.

Con la incorporación de este destacado portfolio hotelero, Barceló Hotels & Resorts dará un paso muy importante en su estrategia de crecimiento en América Latina, consolidando su posición en esta zona geográfica tan importante como es el Caribe, con nuevos establecimientos en México y la República Dominicana, a la vez que consigue entrar en nuevos países como Aruba, Colombia y Haití.

Una gestión rentable en 2014

El acuerdo no ha sido ni fácil ni rápido, como se demuestra en El BBVA se planta y pone fecha límite a las negociaciones con Barceló por Occidental, aunque el Grupo Barceló tenía clara su intención de llegar a controlar el 100% de la sociedad.

La cadena española cuenta en la República Dominicana con los hoteles Occidental Grand Punta Cana, Royal Club Grand Punta Cana Resorts y Occidental El Embajador. Además, dispone de hoteles en Haití, Cuba, Colombia, Aruba, Costa Rica y México.

Publicar un comentario