Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Galeón “La Pepa” llega a Santo Domingo

Así como llegó Colón hace 500 años, llega el Galeón de la Constitución al Puerto de Sansouci, como parte de su gira Iberoamericana en conmemoración del Bicentenario de la Constitución española de 1812, de la proyección ultramarina de ésta Primera Carta Magna y su importancia en las futuras naciones de Iberoamérica.

El navío es una réplica de un galeón español de los siglos XVII y XVIII que se aventuraron a la “carrera de indias”. Además de mostrar y transmitir esta parte reciente de la historia, rinde un homenaje a la especial relación de Cádiz con el mar.

En su interior se narra cómo era la ciudad de Cádiz de principios del siglo XIX, la secuencia de hechos que se concatenaron en la península (guerra contra el ejército invasor, vacío de poder al tener Napoleón secuestrado al Rey, etc.) y la inteligencia que mostraron los españoles al enfrentarse a aquel momento de crisis convocando unas Cortes y proclamando una Constitución. Junto con estos hechos históricos, se explican los derechos y libertades del texto constitucional de 1812 .-

Tiene 55 metros de eslora, 11 de manga y casi 1.000 metros cuadrados de superficie vélica y está preparado para acoger más de 5.000 visitantes diarios.

El Galeón, también llamado “La Pepa”, estará en el Puerto de Sansouci hasta el día 3 de marzo, abierto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., a un costo de 200 pesos por persona.

Luego visitará: Puerto Rico, Colombia, México, Miami y San Agustín en Estados Unidos.

Publicar un comentario