Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Cluster Ecoturístico de Constanza apuesta por El Agroturismo

Los productores agrícolas de Constanza, aunados y organizados en el Clúster Hortícola (CHC) han asumido, desde hace meses, una serie de políticas dirigidas a mejorar sustancialmente la calidad ambiental del Valle y a la vez elevar la calidad y la competitividad de sus productos para ser además exportados.
Once parcelas modelo han iniciado este proceso con el cultivo de más de 50 rubros entre los que destacan papas, pepinos, zanahorias, cebollas, calabacines, ajo, apio, fresas, entre otros.
El Cluster Ecoturístico de dicha localidad ha visto un enorme potencial en promover estas iniciativas como parte del atractivo turístico de la región, destacando, no solo las acciones ambientales, sino las nuevas tecnologías de cultivo como son las del uso de los invernaderos.
Por dicha razón el CETC conjuntamente con el CHC han empezado una serie de acciones conjuntas, aunando esfuerzos para promover este interesante proceso. Una de estas iniciativas es la celebración con carácter mensual del FRESH MARKET,  donde los visitantes  de Constanza tienen la oportunidad de adquirir frutas, vegetales, flores y artesanías de gran calidad, frescos y a excelentes precios, pero además disfrutar de un ambiente familiar, degustando  platos típicos locales y presentaciones artísticas y folklóricas.
Otra de las iniciativas para integrar la colaboración entre estos dos sectores y promover el AGRO TURISMO en el  valle de Constanza,  es el diseño y posterior implementación del primer circuito AGRO TURISTICO  de montaña que permitirá al turista conocer los interesantes procesos agrícolas que están siendo ya ejecutados.
El CETC y el CHC, lanzaron recientemente una invitación para una gran cena-conferencia  a cargo del Ingeniero Osmar Benítez,  de la Junta Agro empresarial Dominicana, quien analizara el tema “ALIANZA AGRICULTURA Y TURISMO: El Potencial y las Oportunidades”: este evento tendrá lugar  el próximo Viernes 5 de Febrero a las 8:00 p.m. en el Hotel Mi Cabaña Resort de Constanza.

Publicar un comentario