Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El crecimiento hotelero de RD se compara con las grandes ciudades de Latinoamérica

“En República Dominicana se puede observar un fenómeno parecido al de las grandes ciudades de Latinoamérica. Su crecimiento va generando polos con diferenciación y segmentación de públicos, lo que ha llegado a beneficiar a las cadenas hoteleras”, expresó Ricardo López, vicepresidente de ventas y mercadeo de la cadena hotelera InterContinental Hotels Group (IHG) en una entrevista exclusiva para Resumen Turismo.

López explicó que el país tiene el potencial necesario para lograr un mayor flujo de turistas, a lo que agregó que esto pasará solo “si se crea un impacto y memorias en el turista, si existe versatilidad de poder disfrutar de lo que ofrece el hotel y sus alrededores, si se adaptan los servicios para las ocasiones de negocios y vacaciones. Actuar de una forma en que sea posible lograr un balance para dejarle al turista nuevas experiencias”.

Promoción constante

“Para lograr que Santo Domingo se convierta en una ciudad con una oferta variada, es necesaria la promoción constante del sector privado en las grandes ferias; no solo hablar de el hotel como lugar de hospedaje, sino también de la ciudad, su historia y las cosas que hacen la ciudad especial; además de que es necesario abrir nuevas conexiones con otros países de Latinoamérica y Europa; y con el tiempo, todo esto dejará de ser un granito más de arena para convertirse en algo grande” .

Según López el secreto que hace que el  Hotel Intercontinental V Centenario sea galardonado por sus buenos servicios y haya cumplido con éxitos sus 20 años está en el servicio que ofrece su gente, la confianza que generan, ya que tienen una experiencia internacional que no se encuentra en cualquier lugar.

Dos hoteles, dos personalidades

La cadena hotelera IHG tiene dos premiados hoteles en la ciudad de Santo Domingo, y según la opinión de López “no se consideran competencia, más bien son representaciones de personalidades que están allí para diversificar la oferta”.

Ricardo López, desde el 2005, supervisa todos los aspectos relacionados a mercadeo, ventas y administración de ingresos de los 79 hoteles de América Latina y el Caribe que pertenecen a  IHG.

Planes

Con motivo a sus 20 años, Intercontinental V Centenario planea remodelar todas sus áreas, la formación de programas de promoción de reuniones para los ejecutivos, promoción de paquetes de vaciones y con la inauguración de la Autovía del Coral pretende promover, a los turistas que visitan Punta Cana, una oferta especial para que escojan al hotel como su casa en Santo Domingo.

“Mejor hotel de negocios”

La revista económica  y de negocios Latin Trade seleccionó por segunda ocasión InterContinental V Centenario como el “Mejor Hotel de Negocios” de la Ciudad de Santo Domingo el pasado 12 de octubre.

El premio coincidió con el XX aniversario del hotel, donde además de agradecer a los huéspedes por su fidelidad, el director de Mercadeo y Ventas, Exmin Carvajal agradeció a su equipo de Recurso Humano por escoger un personal que ofrece un servicio distinguido y personalizado.

Latin Trade es una Revista de Economía y Negocios que realiza encuestas de preferencia entre los Ejecutivos y presenta artículos enfocados al sector Turístico, de Viaje, Financiero, así como el análisis de los aspectos más importantes de las Economías Latinoamericanas.

Publicar un comentario