Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El costo del combustible afecta a la industria de cruceros

La demanda de los viajeros sigue siendo para las navieras la brújula al decidir dónde y con qué frecuencia despliegan sus barcos, pero los precios de los combustibles han crecido más de 10% en los últimos años y comienzan a pesar en los planes, dijo un ejecutivo en la décimo octava Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros Caribeños de la Florida.
La infraestructura, el marketing y las ofertas a bordo y en puerto son más importantes que nunca, pero hoy es vital el tema del combustible, opinó el presidente y CEO de Carnival Cruise Lines, Gerry Cahill, en la reunión de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), que reúne desde el martes en San Juan de Puerto a más de mil delegados de la industria, 30 ministros de turismo, ejecutivos de las 14 líneas de cruceros que operan en el Caribe, agentes de viajes, excursionistas y proveedores.
“Cuando comencé a trabajar para Carnival, en 1994, los precios del combustible eran 10% menores que hoy”, recordó el ejecutivo. No obstante, reconoció que las decisiones de compra siguen orientadas por los pasajeros: “Si quieren pagar para ir a determinado lugar, la capacidad se mueve hacia allá”.

Publicar un comentario