Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Realizan primera Feria Ecoturística de Las Galeras

feria-las-galerasLa Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR) y la Juventud para el Desarrollo de Las Galeras (JUDEGA) celebraron la primera Feria Eco Turística de Las Galeras, en la playa de Las Galeras, Samaná.
Luis Simó, sub-secretario de turismo para Asuntos Internacionales, expresó que la actividad forma parte del Plan de Desarrollo  para el Turismo Sostenible, con la finalidad de involucrar a la sociedad en los beneficios directo del turismo, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que los residentes en zonas turísticas trabajen no sólo como empleados de las instalaciones hoteleras, sino también que puedan elaborar artículos para ofertar a los turistas, sin la necesidad de importarlos o traerlos de otros lugares.
La artesanía, gastronomía, obras de arte y el folclor exhibieron su mejor esplendor durante esta actividad, en donde se concentró a cientos de turistas, hoteleros, autoridades gubernamentales y, el principal activo de esa zona, el pueblo, para disfrutar de las actividades artísticas y recreativas que acompañaron la exposición de arte.
“Este es el resultado del trabajo que viene realizando el ministro de Turismo, Francisco Javier García, que con la creación de la escuela de artesanía “Luis Apolinar Terrero”, pensada para que los jóvenes aprendan ese oficio”,  dijo.
Adelantó que además de las clases de artesanía, los cursos de cocina y otras disciplinas técnicas que se ofrecen en la escuela vocacional para mantenimiento hotelero, se trabaja en la creación de una escuela permanente de pintura.
“Actualmente estamos trabajando conjuntamente con autoridades italianas en la creación de la “Ruta del Jengibre”, porque necesitamos ofrecer más opciones a los turistas”, dijo.
Simó dijo que la Sectur trabaja en la formación de más guías de turismo, personal especializado en sistema de informática, para lo cual la escuela vocacional posee 19 computadores.
Durante la actividad, Simó estuvo acompañado de Elsa de León, vice ministra de Turismo para Samaná, así como de autoridades civiles y militares de la zona, en donde los asistentes disfrutaron de actividades artísticas y deportivas, como juego de voleibol, dominó, bailes, cantos, y ballet folklórico.

Publicar un comentario