Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El cañón de la fortaleza San Felipe sonará todos los días

El Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Museos hicieron el pasado jueves la prueba del cañón de la fortaleza San Felipe en un acto encabezado por la viceministro de Cultura licenciada Lourdes Camilo de Cuello, la directora nacional de Museos, Ana María Conde y el viceministro de Turismo César José de los Santos.
A partir de la próxima semana el cañón sonará todos los días con una explosión de salva inofensiva, como parte de los atractivos con que cuenta la Fortaleza colonial cuya propuesta museográfica ha actualizada por el ministerio recientemente.
En la actualidad los visitantes de la fortaleza cuentan con modernos equipos de audio con los cuales pueden escuchar los detalles del fuerte, su historia y la importancia de las piezas que se conservan en el mismo en varios idiomas.
El acto contó con la presencia del director de la fortaleza Cándido Marmolejos, doña Elvia Miller viuda Puig, el procurador fiscal Víctor Mueses, el viceministro de Trabajo Eladio Martínez, la encargada de la Unidad de Violencia Intrafamiliar Luisa Marmolejos, Manuel Alexis Reyes Kunhartd, Juan Ventura, Samuel Rivera, Juan Cueto, entre otras personalidades.
De acuerdo a las informaciones suministradas el cañón sonará cada día al medio día como se hace en otras fortalezas coloniales de diferentes países.

Publicar un comentario