Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán Feria Internacional de Turismo en América Latina

La XVI entrega de la Feria Internacional de Turismo en América Latina (FIT) de Argentina se realizará del 29 de Octubre al 1 de Noviembre de este año, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. El mercado argentino es actualmente el primero para República Dominicana en Suramérica y uno de los 10 primeros a escala mundial.
FIT América Latina es un encuentro de profesionales del sector turismo, que se reúnen para renovar las ofertas y tendencias del negocio en un contexto original.
Los organizadores de la actividad explicaron que en la FIT se definen las líneas de trabajo, las estrategias y las alianzas empresariales que impulsan las actividades turísticas.-
Por su carácter internacional FIT brinda la oportunidad de generar nuevas relaciones comerciales,  presentar novedades, potenciar destinos y productos, expandir los emprendimientos personales, y consolidar redes en mercados internacionales y regionales; posicionándose, desde 1997 al nivel de las grandes ferias de turismo, como FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).
El encuentro es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A., del mismo país de América Latina que ha escogido a la República Dominicana como destino turístico a la hora de vacacionar.
En el año 2008 las llegadas desde Argentina a la República Dominicana fue de unos 37,748 turistas, esa cantidad ha ido en aumento, pues en el año 2009 llegaron al país 45,415 personas, y en el 2010 unas 71,461 personas. En lo va del año, el sector turístico del país, ha recibido a mas de 40,000 personas provenientes de argentina, lo que indica que esta cifra seguirá en aumento.
Esta feria brinda la oportunidad de crecimiento en el mercado Latinoaméricano en las áreas de: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países, de Sur América, Centro América y el Caribe.

Publicar un comentario