Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Editorial Huésped

El Caribe, Poder creativo  
20 de Nov 2009

En tiempos de crisis, y aquí la tenemos aunque algunos crean lo contrario, se registran dos tipos de actitudes en las personas y las empresas.
En un lado están los que caen abatidos ante la tempestad y en el otro los que resisten y están atentos a las nuevas oportunidades.
Las actitudes quejumbrosas solo producen desánimo y no contribuyen en nada a vencer  dificultades que, bien afrontadas, pueden ser reales posibilidades para innovar y crecer en un mundo donde la competitivad demanda ingenio y sobre todo perseverancia.
Un ejemplo de estimulante visión proactiva, que impulsa hacia el avance creativo en lugar de dejarse envolver por el  inútil y decepcionante pesimismo, lo acabamos de palpar en Santo Domingo durante el Foro Turístico para República Dominicana de RCI, una empresa global dedicada al servicio de intercambio vacacional.
Cualquier empresario del país podría preguntarse, con sobradas razones, por qué una corporación de esta naturaleza viene a proponernos un debate sobre “la nueva era de la propiedad vacacional y el turismo residencial en la República Dominicana. ¿Nueva era o tiempos de crisis?”.
La respuesta la ofrecieron, con precisión y claridad ilustrativa, ejecutivos de empresas turísticas que participaron en la actividad.
Pertenecen al grupo de los optimistas, confiados que la República Dominicana no decaerá en materia turística y que, muy por el contrario, se proyecta con grandes potencialidades para seguir creciendo.
Así lo vaticinó en un coloquio organizado por Cicom, Peter Yesawich, el más reputado experto estadounidense en el estudio del comportamiento y las tendencias en el mercado de viajes y turismo.
Otro elemento que fue resaltado por reputados expositores es que el Caribe sigue siendo un destino turístico atractivo para los estadounidenses y ocupa el tercer lugar a nivel mundial detrás de Europa, que es el favorito, seguido por Australia, además de que nos visitan turistas de Canadá, Alemania, Francia y Rusia.
Es obvio, pues, que el país puede seguir avanzando en una actividad tan vital como el turismo si asumimos de verdad que el futuro se construye hoy con la inspiración de los emprendedores.

Publicar un comentario