Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dos vuelos charter desde Praga hacia RD

República Dominicana contará con dos vuelos directos desde Praga, República Checa, uno de los mercados emergentes que mayor crecimiento muestra en el flujo de turistas hacia República Dominicana en estos momentos.
La información la ofreció la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana para Europa del Este en Praga,  quien explicó que el primero de estos vuelos con la ruta directa Praga-Punta Cana iniciará el 24 de octubre; mientras que el segundo, será a partir del 26 de diciembre.
Berkis Boasier Budecker, dijo que los vuelos serán realizados por la aerolínea privada checa Travel Service, así como la línea aérea nacional checa Czech Airlines, en modernos aviones Boeing 767-300 y Airbus A310-300, respectivamente.
Sostuvo que a partir del 24 de octubre, Czech Airlines pondrá a disposición de sus usuarios el vuelo Praga-Punta Cana con una frecuencia de 10 días durante todo el invierno.
Manifestó que la apertura de estos dos vuelos responde a la estrategia promocional que lleva a cabo el secretario de Turismo, Francisco Javier García, así como los acuerdos llegados con los principales tour operadores internacionales, a fin de incrementar la llegada de turistas al destino República Dominicana.
“La ruta aérea permanecerá en funcionamiento hasta mayo del 2010, plazo durante el cual se efectuarán 20 vuelos; todos ellos integrados a paquetes turísticos a desarrollar en República Dominicana”, dijo.
Mientras que,  la línea Travel Service, dijo Boasier Budecker, iniciará su operación el 26 de diciembre con la ruta Praga – Punta Cana en una frecuencia de 10 días igualmente hasta mayo del 2010. La aeronaves que estarán utilizando las compañías tour operadoras que encabezan el proyecto, EXIM Tours, Cedok, SIAM Travel, ESO Tours y Fischer, tiene capacidad para 200 y 285 pasajeros cada una.
“Estamos trabajando para posicionar República Dominicana en el mercado checo como el destino líder del Caribe.”, resaltó Boasier Budecker.
Indicó que con esos charter se duplicará la cantidad de asientos en vuelos directos hacia República Dominicana desde República Checa.
La Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana, en co-participación con los diferentes tour operadores, lanzó ya una activa campaña de promoción que contempla presencia publicitaria en medios especializados y para consumidores, promoción en portales de Internet y la distribución de volantes informativos, entre otras actividades.

Publicar un comentario