Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

XXIII Exposición Comercial de Asonahores,dedicada a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) dedicará la vigésimo tercera edición de su Exposición Comercial a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) por sus aportes al sector turismo.
AERODOM es la compañía concesionada por el Estado Dominicano para el manejo de seis aeropuertos en el país. Con 30 años al servicio del mercado dominicano, esta entidad ha impactado positiva y significativamente en el sector turístico, lo cual se refleja en el aumento de visitantes no residentes que reciben cada año estos aeropuertos.
La construcción de aeropuertos en destinos turísticos no tradicionales, como ha sido el caso de la Provincia de Samaná, ha facilitado el flujo de turistas hacia la zona, desde destinos internacionales en Europa como Milán, París, Madrid, Frankfurt, Dusseldorf o ciudades Canadienses como Toronto, Montreal, Ottawa y Vancouver, entre otros.
Una nota destaca que, en todos los esfuerzos realizados por esta entidad, ha sido fundamental el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes Inc. (ASONAHORES) y la Asociación Nacional de Hoteles del Norte (ASOHONORTE), ya que la gestión conjunta, ha viabilizado, en cada caso, la posibilidad de que las aerolíneas ofrezcan nuevas rutas o aumenten sus frecuencias de vuelo.

Responsabilidad

AERODOM  tiene bajo su responsabilidad la construcción, modernización, operación y administración de los siguientes Aeropuertos Internacionales: Las Américas en Santo Domingo; La Isabela en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón en Puerto Plata; María Montez en Barahona, y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná donde opera además el Aeropuerto Arroyo Barril.
Por su vocación de crecimiento y fundamentos de rentabilidad, AERODOM fue adquirida por Advent Internacional, una de las firmas de capital privado líderes en el mundo, con oficinas en 15 países en cuatro continentes, y que ha construido una incomparable plataforma con más de 120 profesionales de inversión a nivel mundial. De la mano de Advent Internacional, AERODOM continúa con su  compromiso de desarrollar aeropuertos de clase mundial, para cuyos fines construye las más amplias y eficientes facilidades, remodelando, modernizando y ampliando las terminales existentes.

Trabajos actuales

Actualmente AERODOM trabaja en la remodelación Satélite Sur del Aeropuerto Internacional Las Américas, en la construcción nuevos salones VIP AILA con servicios de aduanas y migración propios, y en la remodelación del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata.
Por los retos asumidos en beneficio de la eficiencia y modernización de los servicios aeroportuarios, ASONAHORES dedica a esta institución la Exposición Comercial ASONAHORES 2009 a celebrarse en  el Dominican Fiesta Hotel & Casino del 26 al 29 de agosto.

Charlas en la expo

Durante los tres días de exposición de suplidores del sector hospitalario-gastronómico, AERODOM contará con un pabellón donde ofrecerá charlas relacionadas a la operación de los aeropuertos del país:

Jueves  27 11:30    AM  A LAS  “Rol de las aerolíneas en la industria turística”.

Jue ves 27  5:30  PM IDAC “Importancia de la regulación de la aviación civil para el turismo de la República Dominicana”.

Viernes 28 11:30  AM  MIGRACION “Consejos básicos de Migración para los aeropuertos” 

Viernes  28  5:30    PM CESA “Importancia de la presencia del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) en los aeropuertos”

Sábado 29 11:00  AM  AERODOM  “La importancia de los aeropuertos y su incidencia en el sector turístico”.

Sábado 29 3:00    PM  ADUANAS  “Las aduanas: aspectos a considerar al momento de viajar”.

Publicar un comentario