Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Don Bosco en el Festival Infantil Lonchera Saludable

Como forma de aportar a una causa social y crecimiento de un evento que promueve la alimentación saludable, Producciones Buen Vivir presenta en su gran cierre la 6ta. versión del Festival Infantil Lonchera Saludable donde tendrá como invitados especiales a los Muchachos y Muchachas con Don Bosco. Esta entidad sin fines de lucro es una red de organizaciones educativas, promocionales, pastorales de formación integral y de desarrollo que la Familia Salesiana en República Dominicana se preocupa por el beneficio de niñas, niños, adolescentes y sus familias en situaciones de alto riesgo.

En la 6ta. versión de Lonchera Saludable, los Muchachos y Muchachas con Don Bosco estarán presentando la obra El Chavo del 8. Este festival infantil promueve la expresión del arte en diferentes manifestaciones, para que los mismos puedan desarrollarse de una forma más sana y creativa.

Lonchera Saludable hará su gran cierre el sábado 10 de agosto en Plaza Sambil a partir de las 11:30 a.m. totalmente gratis para toda la familia.

La expresión artística en los niños contribuye al desarrollo creativo de su cerebro. Ayuda favorablemente a un mejor desenvolvimiento social en la etapa adolescente y adulta ya que a través del arte se pierden muchos temores, se mejora la auto estima, la confianza y vuelve a los mismos más sensibles, convirtiéndolos en mejores seres humanos.

El arte es una buena estrategia para la educación en todas las áreas. En la primera infancia potencia el pensamiento creativo, reflexivo y crítico. Es una herramienta de aprendizaje que estimula a crear e innovar.

Otro punto importante en el que se enfoca Lonchera Saludable es la alimentación, ya que la misma es vital para el desarrollo de adultos saludables.

La niñez es la etapa de la vida más importante, ya que en ella se producen cambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de la buena alimentación infantil. A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa para niños se puede lograr un mejor desarrollo tanto físico como intelectual.

Publicar un comentario