Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran el “Taste of Dominican Republic” en Chicago

La Oficina de Promoción Turística de la Republica Dominicana en Chicago, presentó el evento “Taste of Dominican Republic in Chicago”, con el objetivo de Promover la Gastronomía, el Arte y la Cultura Dominicana. Este evento se llevo a cabo el día 13 de Octubre, en la prestigiosa galería de arte River East Art Center, en el corazón de la ciudad de Chicago, ante un público de más de 200 ejecutivos de grupos e incentivos, agentes de viajes para el segmento de alto lujo, representante de los principales Tour Operadores y Aerolíneas en la zona, así como también importantes miembros de la prensa Estadounidense.
Durante la Bienvenida, Patricia Pérez, Directora de la Oficina de Turismo Dominicana en Chicago indico “La Republica Dominicana sin duda alguna es el Destino líder en el Caribe, y en esta zona Medio Oeste de los Estados Unidos, somos más populares  por nuestras playas de arena blanca,  majestuosos hoteles, campos de golf  y nuestros peloteros de grades ligas;  pero esta noche queda demostrado que la Republica Dominicana es mucho más que todo esto, disfruten de los elementos de nuestra cultura que nos hacen un Destino único y fascinante”.
La Gastronomía de este evento estuvo a cargo de la Sra. Esperanza Lithgou, Directora de Eventos del Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana, quien deleito a los asistente con un exquisito banquete que resaltaba los principales elementos de la cocina gourmet Dominicana.
La exhibición Artística “Una Mirada a la Republica Dominicana”, estuvo a cargo de Henry Crisóstomo, Presidente de Neoarte, quien dio a conocer las obras de los famosos artistas Dominicanos: Rafael Alba, Jesus Desangles y el fotógrafo Carlos Objio, así como también los trajes y mascaras de Carnaval diseñados por el Sr. Melvin Marte, caretero de La provincia de La Vega.
La música estuvo a cargo de una banda local, que interpreto piezas  inéditas Dominicanas fusionando Merengue y Jazz,  acompañados por una pareja bailarines folclóricos Dominicanos, quienes también bailaron al ritmo de nuestra música tradicional, haciéndolo con tanta gracia y alegría excitante, que los invitados y casi todos los presentes pusieron a bailar convirtiendo el gran salón en una pista de bailadores de ritmos dominicanos, estado de ánimo que se elevo al máximo, cuando se integraron los diablos cojuelos de la provincia de la Vega, con sus atractivas caretas, trajes multicolores, ruidos de pitos y cascabeles, colmando el ambiente de júbilo.

Publicar un comentario