Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dominicana Moda establece pasarela en Ciudad Colonial

Dominicana Moda cerró exitosamente su edición XII en su nuevo escenario, marcando una etapa histórica de la principal actividad de la industria de la moda del país, que a partir de este año estableció su pasarela en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En esta ocasión el Ministerio de Turismo realizó un encuentro con la prensa internacional acreditada en el evento, que durante 4 días dieron a conocer al mundo lo mejor de la pasarela y la industria de la moda de República Dominicana.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, manifestó que Dominicana Moda es un vehículo y uno de medios fundamental por el que hoy República Dominicana se conoce internacionalmente.

“Ha sido muy gratificante contar con una prensa internacional en un evento tan emblemático como es Dominicana Moda, agradecemos el apoyo brindado a esta nueva edición”, dijo Fernández.

Expresó que Dominicana Moda ya forma parte de la oferta complementaria del turismo, principal actividad económica del país, cuya llegada de visitantes al territorio nacional está todos los días en constante creciendo, “este evento nos obliga a mejorar, prepararnos, formarnos para seguir ampliando nuestro mercado”, indicó el funcionario.

Reconoció la importancia de la elección por parte de Dominicana Moda poder llevar la realización del magno evento al ámbito del campo histórico, lo que constituye para turismo un reconocimiento al trabajo que se ha hecho en los últimos cinco años de poner en valor la Ciudad Colonial.

En tanto que, el director Artístico de Dominicana Moda, Sócrates Mckinney, este año el evento encontró “un nuevo camino”, por ser presentada oficialmente por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en las estancias del hotel Nicolás de Ovando, un edificio de 1502 calificado como Patrimonio Histórico de la Humanidad por ser residencia de primer gobernador de las Américas, que además tuvo como escenario la Fortaleza Ozama del 18 al 21 octubre.

En ese entorno histórico se estableció una sinergia entre la industria de la moda y la ciudad, mediante la cual el evento se presentó como “potencial dinamizador de la economía de la zona, impulsando su arquitectura, gastronomía y su ocio.

Parte del objetivo de Dominicana Moda es que al igual que otros cascos históricos, exista una oferta de tiendas de alto perfil, “muy acorde con la oferta hotelera que se está desarrollando en la zona de mano de la iniciativa privada”, explicó Mckinney.

 

 

Publicar un comentario